Wall Street Journal arremete en contra de Trump calificándolo de “mentiroso”

Lectura: 2 minutos

El editor en jefe del periódico Wall Street Journal asegura que su periódico nunca calificó de mentiroso a Trump, destaca que el republicano finge.

Washington, EE.UU.- El redactor en jefe del semanario Wall Street Journal, Gerard Baker declaró que su periódico no se referiría a falsas declaraciones de la administración del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump como “mentiras,” justificándose que si fuera así estaría cayendo en intenciones morales en su contra, cosa que sus políticas editoriales no están permitidas.

Gerard apareció en programa de NBC Meet The Press el domingo 1 de enero, donde describió algunas de las falsedades de Trump “cuestionable” y “impugnable”. Sin embargo, señaló que, “tendría cuidado acerca del uso de la palabra ‘mentira’, la cual implica mucho más que decir algo que es falso. Implica una intención deliberada de engañar”.

El comunicólogo declaró ante reporteros que deben indicar los hechos, pero dejará de clasificar a los lectores, citando el ejemplo de la afirmación de Trump que miles de musulmanes en Nueva Jersey estaban celebrando en el 9/11 (la cual era falsa).

“Creo que es entonces hasta qué punto el lector a hacer su propia deducción de lo que se le informa, y esto es lo que dice y hace Donald Trump. Esto es lo que informa de una organización de noticias confiable, digna de confianza. ¿Y sabes qué? No creo que sea cierto.”

La Junta editorial del medio informativo New York Times ha utilizado “la mentira” para describir el abuso rampante de Trump de hechos. Y columnista conservador del Washington Post como Jennifer Rubin ha tomado los medios de comunicación para no utilizar la palabra mentira. Otros: medios informativos incluyendo  a MSNBC, New York Magazine y HuffPost utilizarán la palabra cuando ésta la amerite.

Sin embargo Baker destacó que de esta manera, “corres el riesgo de que únicamente se recabe información de lo que hay, sin ser en lo absoluto objetivo y analítico sobre dichos temas.

De igual manera, Baker señaló que Trump está teniendo un trato especial, y que no está llevando un proceso político como el de cualquier otro personaje.

Señala que esto sucede todo el tiempo, actualmente la gente está mirando lo que Donald Trump dice o hace, lo cual es una demanda falsa.

Por último, destaca que los medios de información no han publicado información sobre la ex candidata demócrata Hillary Clinton sobre sus mentiras durante su campaña electoral.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x