Home || Hasta el momento || NSA da con los hackers que ayudaron a Rusia con correos electrónicos a WikiLeaks

NSA da con los hackers que ayudaron a Rusia con correos electrónicos a WikiLeaks

Tras la polémica sobre el hackeo de información en las pasadas elecciones de Estados Unidos por parte del gobierno de Rusia ha dado una nueva puesta por parte del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). El departamento de Inteligencia asegura haber descubierto quiénes son los agentes rusos que están involucrados en los supuestos ataques de hackers que trataron de interferir en las elecciones presidenciales del país.
Principales dependencias de Inteligencia de EE.UU. envuetas en conflicto del hackeo ruso/NBC.

viernes 6 de enero de 2017

Un nuevo informe elaborado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) identifica a rusos que proporcionaron mensajes de los correo electrónico con información de los demócratas a WikiLeaks durante camapaña electoral en EE.UU.

Washington, EE.UU.- Tras la polémica sobre el hackeo de información en las pasadas elecciones de Estados Unidos por parte del gobierno de Rusia ha dado una nueva puesta por parte del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

El departamento de Inteligencia asegura haber descubierto quiénes son los agentes rusos que están involucrados en los supuestos ataques de hackers que trataron de interferir en las elecciones presidenciales del país.

La CIA ha declarado que se tiene  identificado a los intermediarios utilizados por los rusos para filtrar mensajes de correo electrónico del Partido Demócrata robados de WikiLeaks, Julian Assange, para beneficiar el republicano Donald Trump.

El informe de conclusión es confidencial y que fue entregado al presidente Barack Obama en la última jueves 5 de enero. De acuerdo con información de la cadena CNN, la Inteligencia de EE.UU. ha logrado acceso a las conversaciones interceptadas de funcionarios rusos expresando felicidad con la victoria de Trump.

Sin embargo, los oficiales dijeron que este era sólo uno de los múltiples indicadores que les ayudaron a confirmar la participación de Rusia en los hackeos electorales.

LA NBC News informó que los ataques cibernéticos no tenían como objetivo sólo el partido de los demócratas, pero también la Casa Blanca, los jefes del estado mayor, el departamento de estado del país y de las grandes corporaciones estadounidenses.

Mientras tanto, el vicepresidente de Obama, Joe Biden, dijo que una versión no confidencial de un informe de la Intel suministrado a él será divulgada “muy pronto” y “se mostrará en negrita” en el que los Estados Unidos saben sobre los ataques.

“Creo que probablemente confirmará el que muchos estadounidenses piensan”, dijo el vicepresidente, añadiendo que el documento “declararía claramente que” la participación de los rusos.

Antes de la emisión del informe oficial, la Agencia Central de Inteligencia Civil del Gobierno de los Estados Unidos (CIA), la Agencia Federal de Investigación (FBI) y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (NSA) ya habían convenido que Rusia habría coordinado los ataques, determina Reuters.

Edward Snowden también ayudó a poner más leña al fuego al decir que la NSA tenía todos los recursos necesarios para llegar a los culpables.

Mientras tanto, Donald Trump sigue mostrándose escéptico en relación a la participación de Rusia en el caso.

El presidente electo también afirma no tener ninguna relación con los ataques que tenían como finalidad favorecer su campaña en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*