Puntos primordiales de la primer rueda de prensa de Donald Trump

Lectura: 3 minutos

El presidente electo de los EE.UU. Donald Trump llevó a cabo su primera rueda de prensa en vísperas de la toma de posesión, donde habló enérgicamente de diversos puntos, conoce más sobre ellos.

Nueva York, EE.UU.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció este miércoles 11 de enero su primera rueda de prensa rodeada de escándalo. Lo hizo en la Trump Tower ante cientos de personas.

En primera instancia el magnate neoyorkino se tomó el tiempo necesario para expresar un profundo agradecimiento a las empresas que han tomado las recomendaciones hechas por el republicano, en especial a Ford y Chrysler por cancelar sus inversiones en territorio mexicano.

De igual manera, hizo énfasis en que las empresas automotrices deberán regresar al rubro como en los años de bienestar del país, ya que mencionó que tienen mucho poder las grandes transnacionales, haciendo referencia a las pocas licitaciones que existen para generar nuevas plantas.

En ese mismo hilo conductor el presidente electo destacó que Estados Unidos es el país que más importa medicamentos en el mundo, señalando que son miles de millones de dólares los que se pagan por dichos medicamentos.

Otro de los puntos a destacar es el tema de Rusia, el cual causó mayor furor entre los periodistas y el Trump, pues en días recientes se han encontrado cables que culpan al mandatario de haber contratado prostitutas en un viaje a Moscú así como otras acusaciones filtradas por supuesta inteligencia rusa.

Sin embargo el gobierno de Rusia ha declarado que no cuenta con información “comprometedora” del presidente electo, que tanto el Kremlin como el magante lo negaron.

“Son todas noticias falsas, son tonterías que nunca sucedieron”, señaló durante la primera rueda de prensa y destacó que fue publicado por un grupo de oponentes que se reunieron, personas enfermas que han puesto todo en circulación”.

En cuanto a la industria militar afirmó que se disminuirán los gastos en la producción de aviones, y que se mejorará la situación de los veteranos de guerra, quienes han sido relevados por mucho tiempo.

Donald Trump aseguró que será un presidente fuerte frente al mandatario ruso Vladimir Putin y explicó que es bueno si el mandatario ruso se presenta como un aliado de EE.UU., “si Putin está a favor de Trump es algo bueno, no negativo”.

Artículo relacionado: Planes de Putin y Trump podrían dividir a Occidente

El presidente electo, destacó que Rusia respetará más a su nación cuando él tome el cargo formalmente. Respecto al supuesto castigo de Obama declaró que lo considera un activo, ya que Rusia enfrenta al Estado Islámico (ISIS) en diferentes territorios, en especial en Siria.

Lo que respecta a sus empresas, señaló que no tiene ningún conflicto de intereses, ya que puede dirigir la Fundación Trump y al país. tendría un buen desempeño, pero informó que no lo hará.

En dicha rueda de prensa, explicó que sus hijos mayores, Donald Jr. y Eric llevarán el control de sus empresas, además de que todas sus acciones serán puestas en un fideicomiso hasta el 2020.

Explicó que se alejará de su emporio para evitar conflictos de interés y que además contratará a un asesor de ética para evitar caer en rumores o malos entendidos.

Bajo esa premisa, sostuvo que renunciará al derecho de información y que sólo será recibirá conocimiento de sus empresas en términos generales.

En materia de salud, al ser cuestionado por la reforma de salud de Obama (Obamacare) declaró que se sentirá orgulloso de lo que presentarán en los próximos días, ya que dicho programa demócrata es un desastre nacional.

Artículo relacionado: Primer objetivo de Trump: aniquilar el Obamacare

Finalizó con el tema migratorio, haciendo énfasis en el muro fronterizo, al respecto aseveró que los gobernantes y los mexicanos en general se han aprovechado de su nación.

Artículo relacionado: “El 55% de los estadounidenses no están de acuerdo con el Muro de Donald Trump: Sondeo

Cerrando con una frase hacia los mexicanos “Respeto y amo mucho a México y no los culpo por aprovecharse de Estados Unidos, pero eso no va a volver a pasar”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x