Estatua de la Libertad será afroamericana en moneda de aniversario [FOTO]

Lectura: < 1 minuto

Para celebrar el aniversario de la estatua de la Libertad se acuñó una moneda de este símbolo estadounidense con rasgos de una mujer afroamericana.

 

Uno de los grandes símbolos de Estados Unidos es la Estatua de la Libertad, recientemente La Casa de la Moneda y el Departamento del Tesoro del país de las barras y las estrellas anunciaron que se lanzará una moneda especial de este monumento histórico.

Te puede interesar: “Reino Unido estrena nueva moneda de una libra esterlina

“Con motivo del 225 aniversario de la estatua de la Libertad se lanzará una moneda de oro conmemorativa“, se informó el jueves pasado en una conferencia de prensa.

A diferencia del clásico diseño y por primera vez en la historia de Estados Unidos se representó a la Dama de la Libertad como una mujer afroamericana.

“Recordar nuestro pasado y abrazar nuestro futuro”, es el lema que acompañará esta celebración.

De acuerdo con United States Mint, la moneda presenta grandes símbolos norteamericanos: a la izquierda se encuentra 1972, fecha de la fundación de la Casa de la Moneda del país; encima la palabra Liberty (Libertad); 20017 a la derecha 2017; abajo In God We Trust (En Dios confiamos); al reverso figura un águila en pleno vuelo.

Te puede interesar: “Los 10 billetes más bonitos del mundo

El medio SDP Noticias indicó que este será el primer paso para representar en las futuras monedas del país; la diversidad que existe en Estados Unidos, tomando en cuenta a los asiáticos-americanos, hispano-americanos, indio-americanos, solo por mencionar algunos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x