Desigualdad impulsa a hombres más ricos del mundo

Lectura: 2 minutos

Los ocho hombres más ricos del mundo cuentan con la mitad de la riqueza de la población más pobre del planeta, asegura la ONG Oxfam.

Davos, Suiza.- En el marco de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos (World Economic Forum, WEF) la Organización No Gubernamental Oxfam Intermón aseguró que la desigualdad llega a su máxima expresión, ya que sigue aumentando a nivel mundial.

La ONG afirma que los ocho hombres más ricos del mundo acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población a nivel mundial.

Dicha cifra asegura que los multimillonarios tienen el mismo caudal que tres mil 600 millones de personas en toda la orbe. De igual forma, la organización estipula que aproximadamente el uno por ciento de la población posee más riqueza que el resto del planeta.

Aunque en los últimos 10 años se puede observar que los países que han revertido esta tendencia, obligando a los ricos a pagar sus impuestos, se ha observado que en ocasiones los multimillonarios pagan proporcionalmente menos que sus secretarias o empleadas del hogar. “Es una locura, los ricos cada vez lo son más, declaró Max Lawson, de Oxfam.

 

Oxfam ha aprovechado la celebración esta semana del WEF para asegurar que la situación es insostenible.

La organización denuncia el estancamiento de los salarios mientras se disparan las remuneraciones de los altos ejecutivos de las empresas y se reduce su contribución fiscal. Así que Oxfam propone que los gobiernos incrementen los impuestos de los más ricos y que se ponga freno a la evasión fiscal y a las artimañas para reducir el impuesto de sociedades.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x