Marcha de las mujeres contra Trump: miles confrontan el discurso de Donald Trump y él responde en Twitter

Lectura: 2 minutos

Famosos se unen a la Marcha de las mujeres y se reafirma una división de Estados Unidos. Donald Trump utiliza sus redes para defenderse.

 

Desde que fue anunciada la candidatura a la presidencia de Donald Trump, un sinfín de celebridades y ciudadanos ha expresado su inconformidad. Tras su toma de protesta como el nuevo mandatario de los Estados Unidos, miles de personas alzaron su voz en la denominada Marcha de las mujeres.

Esta protesta se llevó acabo el sábado pasado en 670 ciudades del país de las barras y las estrellas como Nueva York, Los Ángeles, Texas, Chicago y Boston, en donde participaron más de 200 mil de personas según la información ofrecida a Notimex. Otras partes del mundo; Japón, Australia, Antártida, Sudáfrica y en ciudades europeas como Londres, París, Barcelona, Dublín y Milán también se sumaron a la protesta en la que se cuestionaba las políticas de Donald Trump, reportó el portal RT.

La marcha en Washington superó todas las expectativas, con más de medio millón de manifestantes, y se convirtió en una de las concentraciones más masivas vividas nunca en la capital estadounidense.

Te puede interesar: “Resumen de protestas contra Trump (VIDEOS)

Mujeres y sus familias, ciudadanos de todas las edades demostraron su apoyo a la diversidad, la igualdad, la inclusión, los derechos reproductivos; así también condenaron el racismo y la misoginia que ha expresado Trump en sus discursos.

La Marcha de las Mujeres tomó como símbolo un gorro rosa con orejas de gato, denominado en inglés “pussy hats“, en referencia al eufemismo “pussy” para referirse a los genitales femeninos, en alusión a las declaraciones de Trump difundidas en su campaña.

Madonna, Alicia Keys, Miley Cirus, Ariana Grande, Cher, Katy Perry, Scarlett Johanson, Charlize Theron, Emma Watson, Ashley Judd, Fran Dresher, América Ferrera y el cineasta Michael Moore, fueron algunas de las celebridades que se unieron a la causa refirió Milenio.

https://twitter.com/laurenfirst/status/822888977015377920?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/jaguarocked/status/822916078435266560?ref_src=twsrc%5Etfw

Tras la multitudinarias marchas que se llevaron a cabo en distintas partes del mundo en las que se buscó confrontar el discurso de Donald Trump, el magnate utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto.

“Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?”, publicó Trump en su cuenta personal de Twitter.

El presidente de los Estados Unidos enfatizó que las celebridades que participaron en la marcha dañaron gravemente la causa. También puntualizó que las protestas pacíficas son un sello distintivo de la democracia estadounidense.

“Aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”, añadió el mandatario.

Te puede interesar: “Estrellas de Hollywood le cantan ‘I will survive’ a Donald Trump [VIDEO]

De acuerdo con El País las fotos aéreas tomadas del National Mall el sábado durante las marchas muestran mayores multitudes que las congregadas el viernes para la investidura.

https://www.youtube.com/watch?v=dzuC4ZwN93U

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x