Países con la peor infraestructura evaluada por sus mismos habitantes

Lectura: 3 minutos

Las fallas en infraestructura es un problema en casi todas las ciudades del mundo, los baches, puentes y caminos pueden encabezar los principales problemas en la materia, pero ¿Cuál sería el país que más informidad tiene?

México – Con base en cifras del Foro Económico Mundial, existen cinco países en los cuales sus habitantes no están conformes con la infraestructura que tiene su país, llegando al grado de que, en algunos gobernantes han tenido que emprender acciones para remediar este mal.

Los cinco países son: Chile, Kuwait, Rusia, Angola y Canadá, ya sea por su modernidad o más bien la falta de ella, la población de estos países se encuentra inconforme por el mal manejo que se han hecho de los recursos destinados a éstas obras.

Chile: es el primer peor país en materia infraestructura, ya que, aunque Ecuador también tiene problemas de infraestructura, Chile tiene males en sus carreteras y aeropuertos, sus líneas férreas y puertos marítimos no se encuentran a la altura de lugares como Mozambique y Costa de Marfil.

Tan mal es el estado de la infraestructura de este país que su presidenta Michelle Bachelet, anunció, en 2014, un programa de inversión de 30 millones de euros, que incluían modernización y construcción de autopistas, aeropuertos y presas entre 2015 y 2021.

Kuwait: el país árabe es otro de los que sus habitantes piensan se ha quedado rezagado en infraestructura, ejemplo de ello es que la luz de su infraestructura no se compra con la de sus vecinos Dubái, Qatar o Arabia Saudita.

En tanto la calidad de su infraestructura de transporte está por debajo de la de Ruanda, sus puertos no superan a los de Senegal y sus aeropuertos no pueden competir con los de Etiopía.

Para solucionar ello, el Gobierno kuwaití implementó plan de gasto de 155 mil millones de euros que serán derogados en infraestructura entre 2015 y 2020, pero sus habitantes piensan no será suficiente ya que entre 2010 y 2015 no se realizaron 421 proyectos que se habían prometido.

Angola: la principal falla de este país es su puerto en Luanda donde las instalaciones no permiten la correcta actividad de importar y exportar mercancías, teniendo que llevar y traer las mercancías desde el puerto de Namibia, a dos mil kilómetros de distancia.

A ellos, su gobierno invirtió 15 mil millones de dólares anuales desde finales de la guerra civil hasta 2014, mejorando carreteras y puertos del país, además, a pesar del plan de austeridad que tuvo que lanzar recientemente el Gobierno por el desplome de los precios del crudo, han prometido seguir con su gasto en puertos, puentes, carreteras y, en este caso, también en refinerías.

Rusia: la gente considera que, a pesar de ser un país primermundista, sus carreteras parecen ser de mucho menor nivel, puesto que se encuentran peores que las de Burundi o Sierra Leona, además, igual que otros países, sus puertos no son adecuados para la cantidad de mercancías que se manejan en el país ruso.

Ante ello, el país ha dispuesto un gasto de casi un billón de euros para mejoras en infraestructura entre 2015 y 2030, donde se mejorarán tres principales cosas, líneas férreas, modernización y construcción de carreteras y renovación del sistema de suministro de agua, electricidad y gas.

Canadá: finalmente, el país que destaca con mala infraestructura es Canadá, ya que según la consultora McKinsey estima en 66 mil millones de euros la inversión necesaria en carreteras y puentes urbanos entre 2013 y 2023 y la Cámara de Comercio prevé que la renovación del sistema de suministro eléctrico exigirá más de 300 mil millones de euros entre 2010 y 2030.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x