Barack Obama rompe el silencio sobre nuevo gobierno de Trump

Lectura: < 1 minuto

A 10 días de que el presidente Donald Trump haya asumido el poder en Estados Unidos, su antecesor Barack Obama, se pronuncia en contra de las políticas del republicano.

Estados Unidos – Barack Obama se despidió del poder tras ocho años de mandato con los más altos niveles de popularidad y después de haber logrado sacar al país de una fuerte crisis económica e impulsar los índices de empleo a cifras optimas, además de la defensa a los derechos humanos; sin embargo, su sucesor, Donald Trump, en poco más de una semana en la presidencia ha buscado revocar sus logros y acuerdos.

En reacción al decreto migratorio firmado por Trump en donde se prohíbe el acceso a ciudadanos de siete países con mayor población musulmana, el ex presidente Obama se pronunció en contra, calificando la decisión como un hecho de discriminación.

“fundamentalmente en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión”, dijo Barack Obama a través de un portavoz, siendo estas los primeros comentarios sobre el gobierno de Donald Trump.

“Todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia, no sólo durante las elecciones, sino todos los días”, dice un comunicado publicado por el portavoz Kevin Lewis, citado por la BBC. “Es exactamente lo que esperamos ver cuando están en juego los valores estadounidenses”.

Te recomendamos: Los retos judiciales a los que se enfrentan los decretos de Donald Trump

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x