Fallece Leticia Rocco, la esposa del expresidente Lula da Silva

Lectura: 2 minutos

Marisa Leticia Rocco murió este jueves en un hospital de Sao Paulo, una semana después de ser internada debido a una hemorragia cerebral.

 

Sao Paulo, Brasil.,- Marisa Leticia Rocco, la esposa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida, luego de que fuera declarada en estado de muerte cerebral.

De acuerdo con la ABC, la esposa del exmandatario brasileño fue internada hace una semana en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, debido a una hemorragia cerebral. El centro médico emitió este jueves un comunicado en el que confirmó la muerte de Rocco y la autorización de su familia para donar sus órganos.

Te puede interesar: Luiz Inacio Lula da Silva enfrenta quinto juicio por corruptela

“Con el permiso de la familia, el proceso de donación de órganos ya está en marcha”, destacó el hospital en un comunicado, citado por la ABC.

La salud de la esposa del expresidente, de 66 años de edad, se deterioró esta semana después de que los hospitales del centro médico detectaron que no tenía “flujo cerebral”. Leticia Rocco fue sometida la semana pasada a una cirugía endovascular para tratar de reparar un aneurisma, y desde entonces permanecía convaleciente con pocas esperanzas de sobrevivir.

“Hoy es un día triste para todos los que conocimos y admiramos a doña Marisa. Ella fue la base para que Lula se pudiese dedicar en cuerpo y alma a la lucha por la construcción de otro Brasil, más justo, más solidario y menos desigual”, expresó este día la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, rescata El Universal.

Las acusaciones contra la exprimera dama

Según rescata el diario Debate, Letícia Rocco fue acusada en Paraná por una investigación ligada a la llamada Operación Lavado de Autos.

En diciembre pasado, el juez Sergio Moro aceptó una denuncia contra Lula por corrupción pasiva y lavado de dinero, así como una denuncia contra Lula y su esposa en un caso de corrupción que incluye un terreno que habría sido destinado como soborno al Instituto Lula y un apartamento en São Bernardo do Campo.

Rocco era la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x