Comerciantes de McAllen culpan a Trump por disminución de compras de mexicanos

Lectura: 2 minutos

Comerciantes de McAllen, Texas, culparon a Donald Trump por la baja afluencia de mexicanos en sus comercios durante el primer puente del año.

 

McAllen, Texas.,- Las constantes amenazas y las agresivas políticas migratorias que Donald Trump ha impuesto desde que tomó posesión como el nuevo presidente de los Estados Unidos ya han tenido reacciones negativas, lo mismo para mexicanos que para comerciantes norteamericanos.

Y es que de acuerdo con comerciantes de McAllen, en Texas, durante el primer puente oficial del año, pocos mexicanos cruzaron la frontera para hacer sus compras en territorio estadounidense, algo inusual que, advierten los empresarios, tiene su explicación en la política migratoria de Trump.

Te puede interesar: Las grandes compañías tecnológicas presentan una acción legal contra veto migratorio de Trump

De acuerdo con Milenio Diario, en especial los regiomontanos, que debido a la cercanía con la frontera acostumbran realizar compras en las zonas comerciales de McAllen, han castigado a las empresas estadounidenses.

“Es por Donald Trump, por cómo ha tratado a los mexicanos”, aseguró un comerciante de La Plaza Mall, quien señaló que es sumamente inusual tener tan poca gente durante un fin de semana, especialmente en un puente.

Una semana después de llegar a la Casa Blanca, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México, para así tratar de frenar la migración ilegal. La polémica propuesta fue una de sus principales promesas de campaña, que estuvo marcada por un fuerte discurso en contra de los mexicanos a quienes llamó “ladrones” y “violadores”.

Adicionalmente, Trump ha insistido en que el gobierno de México pagará por la construcción de dicho muro, algo que el ejecutivo mexicano ha negado en reiteradas ocasiones. La semana pasada, el nuevo presidente de EU sugirió que si el gobierno mexicano se negaba a pagar por el muro, entonces podría imponer un arancel del 20% a productos nacionales que sean importados a suelo norteamericano.

Ante esto, usuarios de redes sociales han promovido campaña para “boicotear” los negocios estadounidenses y comprar sólo productos hechos en México. Aunado a esto, el precio del dólar y la percepción generalizada de una agresión en contra de los mexicanos podría explicar la poca afluencia este fin de semana de regiomontanos en McAllen.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x