Universidades de EE.UU. repudian política de Trump apoya a México y la UNAM

Lectura: 2 minutos

Catedráticos de distintas universidades de Estados Unidos firmaron un documento en el cual rechazan la política que esta tomando el presidente Donald Trump en contra de México.

Massachusetts, Estados Unidos – En un texto de 165 palabras publicado por el Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIFs) de la UNAM, profesores y académicos del MIT, y de universidades de Harvard, Pittsburg, Princeton, Yale y Nueva York, entre otras más que se han sumado a la causa, mostraron su reproche a las políticas de su presidente, Donald Trump y mostraron su apoyo a México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Nosotros, los filósofos abajo firmantes que trabajan en universidades en los Estados Unidos, reconociendo nuestros diferentes antecedentes, especializaciones y posiciones políticas, declaramos nuestro fuerte repudio de las políticas pretendidas por el gobierno de Trump hacia nuestro país vecino de México”, señala el documento.

El documento que hasta el momento lleva registradas 485 firmas ya incluye a otras universidades más, y se titula US Philosophers against Trumps policies towards Mexico (Filósofos estadounidenses contra las políticas de Trump hacia México).

“Esta política se basa en una retórica cada vez más xenófoba que distorsiona nuestros profundos lazos históricos, económicos, culturales y académicos”.

Al respecto, Pedro Stepanenko Gutiérrez, director del IIFs, citado por El Universal, comentó que la máxima casa de estudios mexicana, trabaja con académicos norteamericanos en muchos aspectos, porque gran parte de las investigaciones requieren del análisis y la discusión de publicaciones conjuntas.

“Los invitamos constantemente a seminarios y conferencias, y vamos para allá a exponer nuestros textos. En eso consiste básicamente el trabajo de los filósofos, en escribir, discutir y analizar ideas”, citó el medio.

A su vez, Moisés Vaca Panigua, investigador del mismo instituto, señaló que con el documento muestra la solidaridad que tiene la comunicada filosofía de la Unión Americana, tanto con México como con la UNAM.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x