“No hay una cacería de dreamers en EU”: Carlos Sada

Lectura: 2 minutos

El funcionario aseguró que las autoridades migratorias de EU tiene como objetivo prioritario a personas que tienen órdenes de deportación.

 

Ciudad de México.,- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada, negó este miércoles que en Estados Unidos esté ocurriendo una “cacería de brujas” en contra de “dreamers” mexicanos, tras la llegada de Donald Trump al poder.

Durante una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Sada aseguró que por el momento los jóvenes migrantes beneficiados por el programa de Acción Diferida para la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) no son objetivos prioritarios de las agencias de inmigración en Estados Unidos.

Te puede interesar: Redadas contra inmigrantes en EE.UU dejan 680 arrestados en una semana

El funcionario explicó que a quienes detienen con mayor celeridad es a indocumentados que cuentan con órdenes de deportación, como ocurrió en el caso del padre del joven dreamer Daniel Ramírez Medina, quien fue detenido junto a su hijo por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Sada señaló que el joven de 23 años fue detenido la semana pasada por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Seattle, durante una operación en la casa de su padre, quien no cuenta con documentos que avalen su estancia legal en el país.

Tras la detención, padre e hijo fueron trasladados a Tacoma, Washington, a pesar de que Daniel no tenía acusaciones y de tener vigente su permiso DACA, que le permite estudiar y trabajar sin ser deportado.

También señaló que Daniel Ramírez tendrá una audiencia este viernes, en la que se espera que se agoten todos los procedimientos legales que puedan beneficiarlo, además se prevé aclarar por qué fue detenido y por qué se ha iniciado una deportación en su contra a pesar de ser beneficiario del programa de Acción Diferida promovida por el expresidente Barack Obama.

Daniel llegó a Estados Unidos en el año 2001 acompañando a sus padres cuando tenía siete años de edad. Él es el primer joven “dreamer” que ha sido detenido y que enfrenta un proceso de deportación a México desde que el republicano Donald Trump tomó posesión como presidente de los Estados Unidos en enero pasado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x