Modera Trump tono sobre migración pero insiste en la construcción del muro

Lectura: 2 minutos

El presidente Donald Trump modificó su tono en sus declaraciones sobre migración ante el Congreso, cambiando la retórica sobre los inmigrantes pero insistió en la construcción de un muro con México.

En su primer discurso como presidente ante el Congreso de Estados Unidos, Donald Trump enfatizó su deseo por erradicar los problemas internos mediante la búsqueda de una reforma impositiva, un proyecto de ley que producto una derrama millonaria a la economía en infraestructura y revisar a fondo ley de salud impulsada por el ex presidente Barack Obama, sin dejar de lado su intención de impulsar una reforma migratoria eficiente para sus fines de seguridad nacional.

Al cierre de su primer mes de actividades, Trump llamó a la unidad nacional y mostró un tono más mesurado, evitando una repetición de sus ataques a la élite demócrata y a los medios de comunicación.

Sobre su plan de reforma migratoria, Donald Trump dijo que será posible si los republicanos y los demócratas en el Congreso están dispuestos a hacer concesiones, asegurando que la  inmigración a Estados Unidos debe operar con un sistema basado en el mérito, en lugar de depender de los inmigrantes poco calificados.

“Creo que una reforma migratoria real y positiva es posible, siempre y cuando nos centramos en los siguientes objetivos: mejorar la calidad de los empleos y los salarios de los estadounidenses, reforzar la seguridad de nuestra nación y restablecer el respeto de nuestras leyes”, dijo el republicano.

A pesar de la moderación de su retórica, no dejó de lado su insistencia de limpiar el país de criminales. “Al momento que estoy hablando, estamos sacando del país a pandilleros, narcotraficantes y criminales (…) los malos están saliendo mientras hablo, tal como lo prometí”.

Trump ha utilizado sus primeras semanas en el cargo para repetir sus promesas de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México e intensificar las deportaciones de inmigrantes ilegales que han cometido delitos.

Dentro de su mensaje, Trump prometió nuevas medidas que adoptará para “mantener fuera a los que nos harían daño” y dijo que su Gobierno ha estado trabajando en la mejora de los procedimientos de investigación de antecedentes. Dijo que la gran mayoría de las personas condenadas por delitos relacionados con el terrorismo desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 vinieron desde fuera de Estados Unidos y prometió que el país no se convertiría “en un santuario para extremistas”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x