Corea del Norte estaría planeando más pruebas nucleares; agota la paciencia de EU

Lectura: 2 minutos

Las tensiones entre las Coreas se intensifican y la paciencia de Estados Unidos se agota ante las nuevas amenazas de pruebas nucleares de Corea del Norte.

Corea del Sur. – El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, realizó enérgicas declaraciones en contra de los inminentes planes de Corea del Norte por realizar nuevas pruebas nucleares en el mar de Japón, asegurando que la actitud retadora de Pyonguang está agotando su paciencia estratégica.

En conferencia de prensa desde Seul, Rex Tillerson dijo que la política de paciencia estratégica ha llegado a su fin y se están planteando nuevas estrategias para desnuclearizar a Corea del Norte, incluso una eventual acción militar.

“Déjenme ser claro: la política de paciencia estratégica ha llegado a su fin. Estamos explorando una nueva serie de medidas diplomáticas y de seguridad. Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Tillerson citado por Reuters.

El representante del gobierno de Donald Trump aseguró que Estados Unidos responderá a cualquier acción nuclear que Corea del Norte realice en contra de Corea del Sur o Japón.

“Si elevan la amenaza de su programa de armas a un nivel que creemos que requiera acción, esa opción está sobre la mesa”, aseveró.

Los gobiernos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón; siguen de cerca los programas nucleares del régimen norcoreano, y han señalado que existen indicadores de inteligencia de la preocupante actividad dentro de Corea del Norte.

Corea del Norte prepara nuevas pruebas nucleares

La inteligencia estadounidense vigila a través de satélites espías los movimientos de Pyonguang, y han descubierto que Corea del Norte está tomando nuevas medidas para disimular sus actividades.

Hay información de inteligencia que indica que el régimen está moviendo equipo a áreas no usadas antes, creyendo que EE.UU. no puede realizar un seguimiento en esas zonas. El régimen también hace movimientos de vehículos, equipo y personal sin ningún fin, simplemente para confundir a EE.UU., según las autoridades.

Corea del Norte ha llevado a cabo dos ensayos nucleares y una serie de lanzamientos de misiles desde principios del año pasado. La semana pasada, lanzó otros cuatro misiles balísticos y está trabajando para desarrollar misiles de cabeza nuclear capaces de alcanzar territorio estadounidense.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x