Fue ISIS el culpable del ataque terrorista en Parlamento de Londres

Lectura: < 1 minuto

Los Soldados del Estado Islámico (ISIS) se atribuyeron los ataques terroristas realizados la tarde del miércoles en el Parlamento de Londres, que dejó cinco muertos y 40 heridos.

 

Londres.- El Estado Islámico reclamó la responsabilidad del ataque terrorista realizado por uno de sus fieles en el Parlamento Británico en Londres la tarde del miércoles 22 de marzo, dijo el jueves Amaq, la agencia de prensa vinculada al grupo yahadista.

“El autor de los ataques de ayer frente al Parlamento británico en Londres es un soldado de Estado Islámico y realizó la operación en respuesta a los llamados a atacar a ciudadanos de la coalición”, decía un comunicado de Amaq.

Siete arrestados en investigación por atentados en Londres

La policía británica arrestó a siete personas relacionadas con el ataque terrorista del miércoles en el Puente de Westminster y el Parlamento Británico en la capital londinense.

“La policía y los organismos en los que nos apoyamos para nuestra seguridad han impedido un gran número de ataques similares en los últimos años, más de una docena el año pasado”, dijo el ministro de Defensa, Michael Fallon.

“Este tipo de ataque, de un lobo solitario, usando cosas de la vida diaria, un auto, un cuchillo, son mucho más difíciles de impedir”, declaró a la BBC.

“Estamos tratando con un enemigo, un enemigo terrorista, que no hace peticiones o toma rehenes, sino que simplemente quiere matar al mayor número de personas posible. Este es un nuevo elemento en el terrorismo internacional”, dijo Fallon.

Sigue la actualización de la noticia aquí:

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x