“Lo más conveniente para seguridad de EU”: Trump justifica ataque en Siria

Lectura: 2 minutos

Estados Unidos lanzó un ataque sorpresa en contra del régimen sirio, en el que se utilizaron 59 misiles Tomahaw que alcanzaron el campo aéreo de Shayrat.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el ataque contra Siria es lo más “conveniente para la seguridad nacional” de su país.

En un breve mensaje a medios de comunicación ofrecido hoy, después de que las fuerzas armadas norteamericanas atacaran una base aérea siria, el presidente Trump realizó un llamado a las “naciones civilizadas” para unirse a Estados Unidos y poner un fin al derramamiento de sangre en Siria.

Te puede interesar: Estados Unidos atacó a Siria y el mundo reacciona ante esta medida

“(El presidente sirio, Bachar Al) Asad ahogó a los indefensos”, aseguró Trump en el comunicado.

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, indicó que Rusia ha “fracasado” en su responsabilidad de proteger al pueblo sirio, así como en cumplir un compromiso de 2013 para asegurar las armas químicas en el país.

Tillerson aseguró también que Rusia ha sido cómplice o “simplemente incompetente” al no cumplir con su parte del acuerdo, y destacó que se tomaron las medidas necesarias para proteger a civiles durante el ataque, destaca El Universal en su portal web.

Crece número de víctimas por ataque de EU en Siria

Hasta el momento, varios reportes señalan que al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron este viernes, en tanto que otras siete personas resultaron lesionados en el bombardeo estadounidense contra una posición militar siria.

La agencia oficial SANA, citada por Sin Embargo, destaca que las víctimas civiles se encontraban en los pueblos de Al Hamrat, Al Shayrat y Al Manzul, situados en los alrededores de la base área de Shayrat, atacada hoy por EU.

La agencia estatal también agregó que el ataque causó también una gran destrucción en las viviendas de esos pueblos de la provincia de Homs, según fuentes civiles consultadas por la agencia oficial.

Estados Unidos lanzó un ataque sorpresa en contra del régimen sirio, en el que, de acuerdo con El País, se utilizaron 59 misiles Tomahaw que alcanzaron el campo aéreo de Shayrat (Homs), en represalia por el bombardeo con armas químicas que se registró el martes pasado, mismo que cobró la vida de 86 personas, entre ellos 30 niños.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x