Duarte se registró con nombre falso y pagó $22 mil por renta de departamento en Guatemala

Lectura: 2 minutos

El empresario hotelero Eduardo Barillas aseguró que Duarte no es el propietario del departamento ubicado en las torres del hotel Riviera de Atitlán, en donde fue detenido el sábado pasado.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se registró en el Hotel La Riviera de Atitlán, en Guatemala, bajo el nombre de Francisco Gutiérrez y pagó 8 mil 500 quetzales, unos 22 mil pesos mexicanos, por su estancia.

El empresario hotelero Eduardo Barillas aseguró que Duarte no es el propietario del departamento ubicado en las torres del hotel Riviera de Atitlán, en el municipio de Panajachel, en donde fue detenido el sábado pasado.

Te puede interesar: Detención de Duarte y Yarrington, un mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto

Según rescata el diario Excélsior, Barillas dijo ser el administrador del apartamento y explicó que el exgobernador de Veracruz, quien era buscado por las autoridades mexicanas desde hace casi cinco meses, pagó ocho mil 500 quetzales para rentar dicho espacio y usó un nombre falso para registrarse.

Cabe destacar que este fin de semana, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga quién es el propietario o prestanombres del departamento en el que fue detenido Javier Duarte.

Al respecto, Eduardo Barillas indicó que el propietario del inmueble es Ricardo Estrada, y éste no pertenece al hotel Riviera de Atitlán, ya que las torres del hotel, a partir del quinto piso, alojan apartamentos privados, reporta Excélsior.

Barillas indicó que fue contactado por Lizardo Marroquín, dueño de otro departamento y de la compañía Luxor Días, quien le propuso hospedar a una persona que resultó ser Javier Duarte.

“No soy tapadera de nadie; ya me puse a disposición de la Interpol y del Ministerio Público del gobierno de Guatemala”, precisó el encargado.

“Yo no apoyé a la persona que dice la autoridad que era prófugo de la justicia mexicana; e incluso hubiera presentado la denuncia solicitada por la PGR México y ahorita estuviera esperando el pago de la recompensa”, afirmó.

Barillas destacó que Marroquín también es dueño de un departamento en La Riviera de Atitlán, la habitación 705, pero ya la tenía renta

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x