Las visas vencidas son el nuevo objetivo del gobierno de Donald Trump

Lectura: 2 minutos

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, advirtió que los inmigrantes con visas vencidas serán ahora prioridad de deportación del Gobierno de Trump.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer que los fondos para la construcción de un enorme muro en la frontera han quedado pausados por lo menos hasta septiembre de este año, el Gobierno de EU ha dado a conocer que los inmigrantes con visas vencidas son ahora los principales objetivos para ser deportados.

De acuerdo con Telemundo, alrededor de 45% de los inmigrantes ilegales que actualmente radican en Estados Unidos entraron al país con algún tipo de visa, en su mayoría por avión, pero ahora el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha advertido que son prioridad de deportación.

Te puede interesar: Miles de visas profesionales podrían eliminarse sin el TLCAN

Hay muchas personas en este país que deben ser arrestadas y deportadas por esta razón. Es un número muy grande de indocumentados con visas vencidas en Estados Unidos” aseguró Kelly a Meet The Press, según rescata El Diario.

Kelly advirtió que aunque será un proceso largo, desde el Gobierno se hará todo lo posible para deportar hasta el “último” de los casos.

Por este motivo, expertos legales han pedido a las personas con visas vencidas que busquen asesoría legal en materia de migratoria, ya que existen muchos casos en los que estas visas pueden ser renovadas o extendidas, como ocurre en el caso de un matrimonio que cuente con un ciudadano norteamericano, entre otros.

Según rescata El Diario, el gobierno de Estados Unidos actualmente no cuenta con un sistema que pueda determinar con exactitud si todos los ciudadanos que ingresaron al país con visas temporales salieron antes de que sus permisos vencieran.

Sin embargo, por el momento se mantiene en activo un programa piloto conocido como US-VISIT, el cual está a prueba en 12 aeropuertos del país. Se prevé que cuando esté completamente implementado, el US-VISIT podría cotejar con registros computarizados las llegadas y salidas de cada extranjero, así como un medio electrónico para verificar la identidad del visitante con sus datos biométricos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x