Corea del Norte nunca detendrá pruebas nucleares: funcionario

Lectura: < 1 minuto

Las pruebas nucleares que realiza Corea del Norte no se detendrán nunca mientras Estados Unidos continúe con sus actos de provocación; aseguró un funcionario norcoreano.

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte se han intensificado tras el incremento de pruebas nucleares de Pyongyan  y la movilización de tropas militares estadounidenses en la península coreana.

En entrevista con CNN, el funcionario de Gobierno norcoreano, Sok Chol Won aseguró que Corea del Norte no detendrá sus ejercicios nucleares y señaló que su decisión no se vería influenciada por acontecimientos externos, haciendo referencia indirecta a las declaraciones del presidente estadounidense.

Sin confirmar cuando tendrá lugar la sexta prueba nuclear que el director del Instituto de Derechos Humanos en la Academia de Ciencias Sociales de Corea del Norte, Sok Chol Won dijo que “la prueba nuclear es una parte importante de nuestros continuos esfuerzos para fortalecer nuestras fuerzas nucleares (…) Mientras Estados Unidos continúe con sus actos hostiles de agresión, nunca dejaremos las pruebas nucleares y de misiles”.

Te recomendamos:  Corea del Norte realiza ejercicio de artillería masivo tras llegada del USS Michigan

Un sexto ejercicio nuclear de Corea del Norte podría intensificar los riesgos de guerra en la península de Corea.

El gobierno de Donald Trump ha movilizado tropas militares a la región y sus socios, Corea del Sur y Japón, se mantienen atentos a los movimientos de la armada norcoreana

Sok dijo a la cadena de noticias que el masivo ensayo de artillería del martes, cuando se conmemoró el 85 aniversario del Ejército de Corea del Norte, fue una advertencia al presidente de Estados Unidos.

Mientras que China se mantiene en el llamado constante a encontrar una vía pacífica para lograr la desnuclearización en la región.

Te recomendamos: EU prepara evacuación de 230,000 estadounidenses de Surcorea ante amenazas de Corea del Norte

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x