Donald Trump consigue el apoyó de los republicanos para intentar derogar el Obamacare

Lectura: 2 minutos

El presidente estadounidense, Donald Trump, consiguió el apoyo del partido republicano para intentar derogar el programa de salud del expresidente Barack Obama, conocida como “Obamacare”.

Washington, Estados Unidos .- El pasado mes de marzo la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió no  someter a votación la Ley de Salud de Donald Trump, actual habitante de la Casa Blanca, debido a que no se contaba con todo el apoyo de los legisladores republicanos puesto que esta nueva legislación implicaría la derogación del Obamacare.

De acuerdo con Notimex, Trump consiguió que este jueves se busque aprobar su plan de salud, esto después de que  el líder de la mayoría republicana en la cámara baja, Kevin McCarthy, pasara gran parte de la semana pasada cabildeando para conseguir el apoyo necesario de los legisladores asi como  de la intervención personal del presidente con el fin de presionar a algunos en busca de su voto.

La agencia de  noticias detalló que el anuncio de la votación se dio a conocer después de que los representantes Fred Upton y Billy Long manifestaran ayer que respaldarían la iniciativa tras una enmienda introducida por el primero de ellos, quien había criticado la propuesta por dejar desprotegidas a las personas con condiciones médicas preexistentes.

La Ley Americana de Salud, nombre dado a la reforma sanitaria de Donald Trump, elimina la obligatoriedad de tener un seguro médico  y quiere crear un sistema de créditos fiscales para ayudar a la gente a pagar a las aseguradoras.

Además eximirá a las empresas de tener que ofrecer una cobertura a sus empleados y eliminará algunos impuestos. Mantiene algunos elementos centrales del Obamacare, como prohibir que las aseguradoras rechacen a las personas con enfermedades crónicas, o permitir a los jóvenes conservar el plan de salud de sus padres hasta los 26 años.

El proyecto incluye una partida de ocho billones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a que las personas más vulnerables tengan un seguro médico.

Por su parte la líder demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, asegura que el Trumpcare es una “tomadura de pelo a todos los estadunidenses”, que dejará a millones de personas sin cobertura médica.

Sin contar con los cambios introducidos en las últimas horas, la Oficina de Presupuesto del Congreso ya advirtió a los congresistas que si derogan la reforma sanitaria de Obama, 14 millones de personas podrían quedarse sin seguro médico en 2018, y 24 millones más dentro de diez años.

Aunque el Trumpcare se apruebe en la Cámara, tendrá que votarse también en el Senado para convertirse en ley.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x