El rey Guillermo de Holanda lleva 21 años pilotando vuelos de pasajeros

Lectura: 2 minutos

Guillermo reveló que su gran pasión es volar y relató que inició sus primeros vuelos de incógnito cuando era príncipe heredero y siguió haciéndolo como rey a partir del 2013.

El rey Guillermo de Holanda reveló que lleva 21 años piloteando de incógnito vuelos de pasajeros de la aerolínea holandesa KLM.

En una entrevista publicada este miércoles por el diario holandés “De Telegraaf”, el propio Guillermo reveló que su gran pasión es volar y relató que inició sus primeros vuelos de incógnito cuando era príncipe heredero y desde 2013 como monarca de dicho país.

“Es una afición en la que debo concentrarme por completo. Son los mandos del avión, la tripulación y los pasajeros, una gran responsabilidad. Tus problemas no caben en la cabina. Toda tu atención está en el vuelo, y eso para mí es lo más relajante”, indicó el rey en la entrevista que ha sido citada por El País.

Guillermo, de 50 años de edad, indicó que los pasajeros usualmente no se dan cuenta de quien pilotea el avión, ya que siempre viste el uniforme y la gorra de la compañía, pero admitió que algunos sí han reconocido su voz en la megafonía durante el vuelo.

Siempre puedo decir que doy la bienvenida a los pasajeros en nombre del capitán y la tripulación, así no tengo que dar mi nombre“, señaló el monarca, según rescata el diario 20 minutos.

El rey de Holanda dijo además que aprenderá a pilotear el Boeing 737 durante este verano, ya que la compañía sustituirá el Fokker 70 por esa aeronave y él dice que quiere continuar con su labor.

El rey Guillermo de Holanda llegó al trono en 2013 tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz, es piloto militar en el 334 escuadrón de transporte del Ejército del Aire holandés y coronel de la Fuerza Aérea.

Está casado desde hace 15 años con la reina consorte, Máxima, con quien tiene tres hijas: las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Guillermo de Orange ha concedido varias entrevistas en las que repasa su vida, debido a su cumpleaños número 50.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x