Estudiantes abandonan su graduación ante discurso de Mike Pence (Vídeo)

Lectura: 2 minutos

Los estudiantes abandonaron el estadio universitario como forma de protesta en contra de la postura de Pence sobre los derechos de la comunidad LGBT.

Un grupo de más de 100 estudiantes de la Universidad de Notre Dame abandonaron en silencio su ceremonia de graduación cuando el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuando el funcionario subió al escenario para dar un discurso.

De acuerdo con el diario Excélsior, Mike Pence, exgobernador de Indiana, había sido invitado como orador después que estudiantes y familiares de Notre Dame, luego de que los estudiantes y familiares protestaran ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump fuera convocado para convertiré en el séptimo presidente de Estados Unidos que dirige el discurso para graduados.

https://www.youtube.com/watch?v=UKe8Lz1iVFs

Te puede interesar: Mike Pence confunde banderas de Israel y Nicaragua en redes sociales

Pence se presentó este domingo en la Universidad y ante cientos de alumnos habló brevemente sobre el presidente Trump y elogió un discurso del presidente realizado ante líderes de 50 naciones árabes y musulmanas a inicios del día en Arabia Saudita.

Al respecto, el vicepresidente recordó que Trump “se manifestó en contra de la persecución religiosa de todas las personas y todas las creencias, y respecto al escenario mundial condenó, en sus palabras, el asesinato de musulmanes inocentes, la opresión de las mujeres, la persecución de judíos y la matanza de cristianos“.

A pesar de las palabras de Pence, los estudiantes abandonaron el estadio universitario en medio de abucheos y aplausos, en lo que afirmaron fue una protesta en contra de la Postura del vicepresidente sobre los derechos de la comunidad LGBT.

Los universitarios también protestaron por las posturas del presidente Trump en materia de migración y las prohibiciones que ha promovido por viajar desde países de mayoría musulmán y la prohibición de viajar y de las ciudades santuario.

Según rescata Milenio Diario, la manifestación fue organizada por la coalición estudiantil We StaND For, quien promovió la protestas desde que se dio a conocer que el vicepresidente participaría en la ceremonia.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Arnulfo Martínez

Jóvenes liberales… Adultos conservadores.

1
0
Danos tu opinión.x