La cadena de noticias Al Jazeera reporta que esta bajo un ataque cibernético

Lectura: 2 minutos

Al Jazeera, la cadena de televisión por satélite, cuyas oficinas principales se localizan en el país de Medio Oriente de Qatar, reportó que todos sus plataformas de comunicación se encuentran en parte inhabilitadas debido a un ataque cibernético.

Doha, Qatar .- Como consecuencia de un ataque cibernético la cadena de televisión Al Jazeera informó que parte de sus plataformas de comunicación se encuentran en parte inhabilitadas debido a un ataque cibernético, el cual se da en el contexto de la crisis diplomática que sufre Qatar, país del medio oriente donde se localizan las oficinas centrales de la televisora, y que ha sido acusada por 7 naciones árabes de apoyar a grupos terroristas como Al Qaeda y El Estado Islámico.

A través de su cuenta oficial de Twitter la  cadena de televisión catarí  indicó que desde tempranas horas del jueves, 8 de junio, se encuentra luchando contra un vasto ciberataque, que tenía como objetivo todos sus sistemas de comunicación.

Por ello la web principal del medio, que emite en árabe e inglés, se encuentra con un acceso intermitente desde las 19.30 hora local. El ataque informático también fue confirmado por un vocero del medio de comunicación.

El ciberataque se produce en el contexto de las acusaciones de terrorismo contra la monarquía de Oriente Medio situada en el nororiente de la península Arábiga, que comenzaron la semana pasada cuando la agencia QNA publicó un mensaje del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani en el que criticaba la hostilidad estadounidense a Irán y en el que hablaba también a favor de Israel.

A las pocas horas el régimen qatarí señaló que la información del comunicado era falsa y que la misma surgió debido a un ataque cibernético realizado por rusos. Aun así  7 naciones, Baréin, Egipto, Libia, Yemen, Islas Maldivas, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, han roto relaciones diplomáticas con Qatar y han cerrado todos los puertos terrestres, marítimos y aéreos al gobierno de Doha por “poner en peligro la soberanía de los países y la adopción y financiación de grupos terroristas, entre los que se encuentran Al Qaeda y El Estado Islámico”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x