Home || Hasta el momento || Un artista y un grupo de indocumentados construyen muro contra Trump en Atlanta

Un artista y un grupo de indocumentados construyen muro contra Trump en Atlanta

Un artista y un grupo de indocumentados construyen un muro contra Trump en Atlanta
Cortesía de Joseph Guay

miércoles 14 de junio de 2017

El muro fue exhibido este miércoles 14 de junio, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Bandera en Estados Unidos.

El artista estadounidense Joseph Guay terminó la construcción de un “muro fronterizo” en la ciudad de Altlanta, una obra conceptual para la que contrató a trabajadores indocumentados en un proyecto que tenía como fin crear conciencia sobre el tema migratorio en Estados Unidos.

De acuerdo con la CNN, Guay ha declarado que la intención de la obra es crear un muro en el que las personas puedan expresar sus opiniones sobre la polémica promesa de campaña del presidente Donald Trump.

Te puede interesar: Los muros no detendrán la migración: Angela Merkel en México

El muro fue exhibido este miércoles 14 de junio, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Bandera en Estados Unidos y en la construcción se han elevado banderas estadounidenses y mexicanas.

La obra tiene una altura de 12 metros y un ancho de 5, y su autor ha dicho que es importante que las personas vean de cerca el muro que la actual administración norteamericana planea construir en la línea divisoria con México para que así puedan entender en toda su magnitud el drama migratorio.

“Quiero que la gente venga y ponga sus manos en una estructura de acero y concreto que pretende mantener a las personas afuera y se pregunten a ellos mismos si realmente queremos gastar 20.000 millones de dólares en un muro o si un muro ha resuelto algo en la historia”, señaló el artista, según rescata Europa Press en su portal web.

Sobre las connotaciones políticas del muro que ha construido en Atlanta, Guay aseguró que “el arte debe ser usado para crear conciencia social”, por lo que instó a las personas a dejar su huella en la construcción escribiendo relatos, realizando grafittis o colocando fotografías que “hablen” sobre su propia historia como migrantes en los Estados Unidos o como ciudadano que ha convivido con personas inmigrantes.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*