Home || Hasta el momento || Usan un dron para grabar parte del incendio que azotó Portugal

Usan un dron para grabar parte del incendio que azotó Portugal

Usan un dron para grabar parte del incendio que azotó Portugal
Usan un dron para grabar parte del incendio que azotó Portugal/youtube.com

lunes 19 de junio de 2017

Graban desde un dron parte de los desastres provocado por un incendio que se registró este fin de semana en Portugal, y que dejó al menos 61 muertos.

Lisboa, Portugal .- La cadena rusa de noticias Ruptly utilizó un dron para grabar parte de las zonas afectadas por un incendio acontecido en Pedrogao Grande, provincia ubicada en el centro de Portugal. Hasta el momento las autoridades locales han informado que 61 personas fallecieron al intentar escapar de las llamas.

En las imágenes compartidas en el canal oficial de YoTube, del canal de noticias, se observan varias casas y automóviles consumidos por el fuego, de acuerdo a la información oficial, la mayoría de las personas que murieron fueron localizadas al interior de sus vehículos, la conflagración se registro a 190 kilómetros en el norte de la capital del país lusitano.

El video fue realizado en las partes donde el incendio ya se encontraba bajo control, pero aun así se puede apreciar que el humo generado aun se encuentra en el aire.

El gobierno de Portugal decretó 3 días de luto en honor a las personas fallecidas en el incendio ademas de que el primer ministro portugués Antonio Costa declaró que esta era la peor tragedia que ha acontecido en la país europeo en los últimos años.

“Desgraciadamente, esta es sin duda la peor tragedia que hemos conocido en estos últimos años en términos de los incendios forestales”, reconoció Costa, desde la sede de la Protección Civil, cerca de Lisboa.

Por su parte el secretario del Interior, Jorge Gomes, detalló que tres personas habían muerto por inhalación de humo y otras 16 fallecieron dentro de sus vehículos cuando conducían por la carretera que conecta a las ciudades de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera.

El funcionario detalló, a la BBC,que más de 2.200 efectivos participan en las labores de extinción, ayudados por seis aviones, 200 brigadistas y varias decenas de bomberos, entre ellos una treintena del cuerpo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid, que se han desplazado a la zona desde España.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...