Home || Hasta el momento || Reino Unido inicia negociaciones del Brexit en medio del caos y la amenaza terrorista

Reino Unido inicia negociaciones del Brexit en medio del caos y la amenaza terrorista

Theresa May condena actos terroristas en Manchester. Identifican a atacante, actuó solo. Estado Islámico se atribuye atentado
Primera ministra británica Theresa May

Lunes 19 de Junio de 2017

El ministro británico David Davis se encuentra desde la mañana de este lunes en Bruselas en donde se reúne con Michel Barnier, jefe negociador de la UE.

Tras varios meses de espera, el Reino Unido y la Unión Europea iniciaron este lunes en Bruselas las negociaciones para la salida de los británicos del bloque comercial en marzo de 2019.

Las esperadas negociaciones inician en un contexto de incertidumbre debido a la fragilidad del gobierno británico, que actualmente rige con minoría, y la alerta por el terrorismo en el país.

Te puede interesar: Duro golpe a Theresa May en elecciones claves para el Brexit; Libra se desploma

Según rescata El País en su portal web, el ministro británico del Brexit, David Davis, se encuentra desde la mañana de este lunes en Bruselas en donde se reúne con Michel Barnier, jefe negociador de la UE, para iniciar formalmente el proceso de salida de la Unión Europea, proceso que deberá concluir, de acuerdo con el artículo 50 del Tratado de Lisboa, en marzo del 2019.

Las negociaciones inician a cinco días de que se cumpla un año desde que los británicos votaron en un histórico referéndum a favor del “brexit”, que pondrá fin a más de 40 años de participación de Reino Unido en el acuerdo económico.

Cabe destacar que en los recientes comicios en Reino Unido, la primera ministra pidió un voto de confianza para que, de ser reelegida, negociar un “brexit duro” con el que el país abandone rápida y claramente el mercado único europeo.

Esa promesa, sin embargo, se ha visto afectada por el hecho de que May aún tiene que llegar a un acuerdo con el Partido de la Unión Democrática de Irlanda del Norte para lograr una mayoría que le permita gobernar, destaca la CNN en su portal web.

Debido a que May tendrá una mayoría limitada en la Cámara de los Comunes, incluso con el respaldo del partido norirlandés, los partidos de la oposición, como los laboristas y los liberales, tratarán de enmendar cualquier ley que se presente en el Parlamento conectada con la retirada británica de Europa.

Todo esto, afirma los analistas, pone de relieve un escenario increíblemente difícil para que May cumpla con su promesa de un “Brexit duro”, sin embargo, aún queda 18 meses de negociaciones en los que la primera ministra podría ganar fuerza política y promover una clara y rápida ruptura con la Unión Europea.

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estudio indica que WhatsApp es la tercera fuente de noticias en el mundo

Investigadores aseguran que WhastApp se colocó como la tercera fuente de información de los usuarios de Internet.

Newsletter