Canadá en crisis por falta de marihuana, antes de su legalización

Lectura: < 1 minuto

Tras la próxima legalización de la marihuana en Canadá, el país que esta administrado actualmente por Justin Trudeau, sufre una escasez de la planta que podrá ser utilizada con fines recreativos en los siguientes 12 meses.

Ottawa, Canadá – Según ha señalado el ministro de las Finanzas de Ontario, la provincia canadiense más poblada, Charles Sousa, “básicamente, el mayor problema es el suministro”. En la reciente reunión oficial sus homólogos a nivel federal y provincial habían revelado que la demanda para la marihuana en Canadá ya es “bastante alta”.

Sousa ha destacado que cuando la marihuana recreativa esté legalizada, las autoridades pretenden “asegurar que exista un suministro suficiente para mantener esta actividad”, ya que el objetivo clave de la iniciativa es “frenar el uso ilícito y el crimen organizado que ahora existe al respecto”.

“Queremos asegurarnos que todo el país sea capaz de implementar y distribuir al mismo tiempo”, ha indicado Sousa, agregando que algunas provincias “todavía están tratando de entender cómo llevarlo a cabo”.

La iniciativa de Trudeau, revelada el pasado mes de abril, dependerá de las acciones de las provincias destinadas a la organización de venta y distribución. La creciente industria de la marihuana ha subido el precio ante el optimismo del plan de Trudeau para la droga recreativa.

En particular, la compañía Canaccord Genuity Group Inc. había señalado en noviembre que podría alcanzar seis millones de dólares canadienses (4.5 millones de dólares) anualmente para el 2021.

Además, en Canadá la demanda combinada de la marihuana recreativa y médica podría llegar a los 575 mil  kilos para el 2021.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x