Ivanka Trump deberá testificar ante corte por caso de plagio

Lectura: 2 minutos

Una marca italiana presentó una demanda en contra de la marca de ropa de Ivanka Trump, por lo que dijo es un plagio de una de sus prendas.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, deberá presentarse a testificar en un caso sobre plagio, luego de que unas sandalias pertenecientes a su marca de ropa fuera demandada.

De acuerdo con la ABC, las prendas son sumamente parecidas a otras sandalias de la marca Aquazzura, prácticamente sin ninguna diferencia, excepto por el precio: las originales cuestan 1,00 dólares, mientras que las de la hija del presidente costaban poco más de 100 dólares.

La fuente citada destaca que los abogados de Ivanka presentaron una moción para impedir que la primogénita del magnate testificase ante la corte, sin embargo la jueza del distrito Sur de Nueva York, Katherine B. Forrest, desestimó la moción.

En cambio, se negoció que Ivanka deberá responder a las preguntas que se le hagan en una sesión de no más de dos horas, “debido a las obligaciones contrapuestas de la señora Trump”, y que el testimonio debía realizarse en Washington, si ella así lo prefiere.

La jueza señaló que la comparecencia de Ivanka Trump debe realizarse antes de que termine octubre en el horario que hayan acordado las partes.

“Las declaraciones públicas de la señora Trump sobre la administración activa e integral de las marcas hacen razonable inferir que el zapato en cuestión no habría salido al mercado sin su aprobación”, señaló la jueza en su fallo, según rescata el diario Excélsior.

Aquazzura Italia SRL presentó una demanda contra Ivanka Trump y su compañía IT Collection LLC, bajo el argumento de que el zapato Hettie de ella era una copia “prácticamente idéntica” del modelo italiano Wild Thing Shoe, incluso casi el mismo color, forma y borla en el tacón.

La semana pasada, la hija del presidente emitió una declaración en la que aseguró que era la expresidenta de la compañía y ahora es una colaboradora del presidente de Estados Unidos y tiene una oficina en la Casa Blanca.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x