Alemania legaliza el matrimonio homosexual, pese a voto en contra de Angela Merkel

Lectura: 2 minutos

Se espera que la legislación entre en vigor antes del fin de año, con lo que Alemania se sumará así a otros 23 países que han legalizado los matrimonios igualitarios.

El Parlamento Alemán aprobó el día de hoy una legislación para aprobar el matrimonio igualitario en el país, a pesar del voto en contra de la canciller alemana, Angela Merkel.

La legislación del matrimonio igualitario fue aprobada en una polémica sesión en la que los socialdemócratas rompieron un acuerdo que mantenían con los conservadores, destaca un reporte de Efe, citado por Sin Embargo.

Te puede interesar: Reconocen matrimonio entre homosexuales en Utah

El proyecto fue aprobado con 393 votos a favor y 226 en contra en la última sesión plenaria de la legislatura en el Bundestag (cámara baja), y en el texto del mismo se establece que el matrimonio puede ser contraído “por dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”.

También se prevé que los matrimonios entre personas del mismo sexo cuenten con los mismos derechos que los conformados por heterosexuales, incluidos la adopción.

Según rescata El País, se espera que la legislación entre en vigor antes del fin de año, con lo que Alemania se sumará así a otros 23 países que han legalizado los matrimonios igualitarios en todo el mundo.

Cabe destacar que la canciller alemana dio a conocer este lunes, durante un acto organizado por la revista femenina Brigitte, su rotundo “no” a la iniciativa, sin embargo, por primera vez ha permitido votar libremente a los miembros de su partido.

“Deseo orientar el debate en una dirección que plantee una decisión de conciencia, más que querer imponer algo”, aseguró Merkel, en lo que ha sido leído como giro de su habitual retórica.

Merkel, que había calificado de “triste” la situación, ha manifestado en el pasado su apoyo a que parejas gay puedan adoptar, sin embargo, no apoya los matrimonios igualitarios porque, asegura, esta figura legal sólo contempla uniones entre hombres y mujeres.

“Para mí el matrimonio, en la Constitución, es el matrimonio de un hombre y una mujer y por eso no he apoyado el proyecto”, aseguró tras la sesión.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x