Corea del Norte lanza con éxito misil balístico intercontinental [VIDEO]

Lectura: 2 minutos

El gobierno norcoreano muestra su poder de atacar cualquier parte del mundo tras lanzar con éxito un misil balístico de largo alcance.

La mañana del martes 4 de julio, el gobierno de Corea del Norte confirmó haber concretado con éxito el lanzamiento de su primer misil balístico intercontinental denominado Hwasong-14, el cual recorrió 933 kilómetros y alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y se mantuvo 39 minutos en el aire.

De acuerdo a información de la televisión estatal norcoreana, el lanzamiento ordenado por el líder Kim Jong-un demuestra el poder norcoreano de atacar cualquier parte del mundo y el liderazgo que Corea del Norte tiene como potencia en armas nucleares.

“Como potencia nuclear que posee el misil intercontinental más potente capaz de atacar cualquier parte del mundo, así como armas nucleares, Corea del Norte pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de EE.UU.”, indicó el comunicado citado por la televisora.

Amenazas contra Estados Unidos

De haberse concretado con éxito el lanzamiento de misil balístico intercontinental de Corea del Norte, el proyectil podría tener un alcance máximo de 6,700 kilómetros.

“Ese alcance no sería suficiente para llegar a las islas Hawái, pero permitiría atacar todo el territorio de Alaska”, escribió David Wright, director del Programa de Seguridad Global de la Unión de Científicos Comprometidos (UCS, en inglés), en el portal All Things Nuclear.

Trump responde a amenazas de Pionyang

De enero a la fecha, Corea del Norte ha realizado once pruebas de misil balístico y su más reciente provocación se registra en medio de los intentos fallidos del presidente Donald Trump por presionar a la desnuclearización en la península coreana.

En su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense compartió su postura sobre el último lanzamiento balístico norcoreano.

“Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”, ha preguntado en referencia a Kim Jong-un. Según el mandatario, es “difícil” creer que Seúl y Tokio vayan a tolerar esa situación mucho más tiempo. “Es posible que China presione a Corea del Norte y ponga fin definitivamente a este sinsentido”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x