Esta es la razón por la que Ivanka sustituyó a Trump en la reunión del G20

Lectura: 2 minutos

La aparición de la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, en el asiento de su padre en la sesión plenaria de la cumbre del G20, fue causa de polémica. ¿Qué dijo Angela Merkel?

Alemania.- Los líderes de las 20 economías más grandes del mundo se dieron cita en la Cumbre del G20 en Hamburgo, para discutir temas de amplia relevancia internacional como el cambio climático y el libre comercio.

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo de la delegación de un país ocupe el sitio del Jefe del Ejecutivo de manera provisional.

En esta ocasión, la llamada “primera hija” de Estados Unidos, Ivanka Trump, ocupó en dos ocasiones el asiento de su padre en las sesiones de la cumbre de Hamburgo, siendo causa de polémica por la relación familiar, lo que obligó al presidente estadounidense a aclarar la situación.

Ivanka, quien es asesora en la Casa Blanca, ocupó el lugar reservado para Donald Trump en la mesa principal de la cumbre cuando el presidente estadounidense se ausentó temporalmente para cubrir reuniones bilaterales previamente pactadas.

“Cuando dejé la Sala de Conferencias para atender una pequeña reunión con Japón y otros países, le pedí a Ivanka ocupar mi asiento. Algo muy estándar. ¡Angela Merkel estuvo de acuerdo!“, tuiteó esta mañana Trump desde su cuenta personal de Twitter.

Al sentarse en el lugar de su padre en una sesión de suma relevancia a nivel mundial, Ivanka Trump no incurrió en violaciones al protocolo, ya que además de ser hija del presidente, es asesora en La Casa Blanca.

Al ser cuestionada sobre esta situación, la canciller alemana, Angela Merkel, indicó que entra dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.

“Es obvio que Ivanka trabaja en la Casa Blanca”, señaló Merkel.

“Si a Chelsea Clinton le hubieran pedido ocupar el asiento de su madre, como su madre regaló nuestro país, las NOTICIAS FALSAS dirían: ¡Chelsea para presidenta!“, aseguró el presidente.

La hija del presidente Trump quedó sentada en estas ocasiones entre la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de China, Xi Jinping.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x