Home || Hasta el momento || Donald Trump Jr. afirmó en e-mail que le “encantaría” recibir información comprometedora sobre Clinton de parte de Rusia

Donald Trump Jr. afirmó en e-mail que le “encantaría” recibir información comprometedora sobre Clinton de parte de Rusia

Donald Trump Jr.
Donald Trump Jr./News.

Martes 11 de Julio de 2017

Donal Trump Jr., afirmó en un correo electrónico que le “encantaría” recibir datos comprometedores sobre la excandidata presidencial, Hillary Clinton.

Los escándalos para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus supuestos vínculos con Rusia no parecen estar cerca de terminar.

En un nuevo episodio de lo que los medios han bautizado como “la trama rusa”, el hijo mayor del presidente, Donal Trump Jr., afirmó en un correo electrónico que le “encantaría” recibir datos comprometedores sobre la excandidata presidencial, Hillary Clinton.

Te puede interesar: Hijo de Trump se reunió con abogada rusa que le prometió información sobre Clinton: TNYT

Fue el propio hijo del presidente quien confirmó estos dichos, luego de compartir en Twitter partes de varios mensajes que sostuvo con un publicista en una estrategia que buscaba obtener dicha información de parte de una abogada rusa.

“Es un nivel de información muy alto y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno a Trump. Si es lo que dices, me encanta”, afirmó Donald Trump Jr., en un mensaje enviado a Rob Goldstone, un promotor viejo amigo de su padre que había trabajado como agente de cantantes como Julio Iglesias y Emin Agalarov, hijo del promotor inmobiliario ruso Aras Agalarov, cercano a Vladimir Putin.

Según rescata El mundo, en el email, Goldstone, le ofrecía a Trump, en nombre de Agalarov, documentos que  “podrían incriminar a Hillary y sus tratos con Rusia y podrían ser muy útiles para tu padre. Esta información es obviamente algo de muy alto nivel y muy sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno por el señor Trump“, explicaba el promotor en el correo.

El diario The New York Times tuvo acceso a dichos correos electrónicos, en los que se constató que el 7 de junio del año pasado, Goldstone propuso a Trump Jr. una reunión “con una abogada del Gobierno ruso”, a la que el hijo del ahora presidente accedió a ir.

Tras el escándalo mediático que supuso la información revelada por el diario estadounidense, increíblemente, fue el propio Trump Jr. quien compartió en su cuenta de Twitter extractos de los emails que intercambió con Goldstone en los que se confirman los datos proporcionados por TNYT.

Trump Jr. aseguró este domingo que la reunión solo duró unos 30 minutos y que no recibió nada útil de la abogada. “Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido. Rápidamente quedó claro que carecía de datos de interés”, destacó el hijo del presidente, según rescata El País.

Sin embargo, luego de meses rodeados de sospechas sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la posibilidad de una acusación en contra del equipo de Trump, afirman los expertos, parece cada vez más plausible.

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Diversos medios estadounidenses reportan que la productora Warner estaría buscando quien remplace a Ben Afleck como Batman.

Newsletter