Crece socavón que se “trago” dos casas en Florida (Vídeo)

Lectura: 2 minutos

La oquedad tiene ahora 72 metros (235 pies) de ancho, unos 3 metros (10 pies) más de lo que se registró hace un par de días

Un socavón que se tragó dos viviendas en Florida continúa creciendo en longitud, aunque no en profundidad, luego de que sus paredes colapsaran por falta de soporte y por la tierra arenosa a su alrededor.

De acuerdo con un reporte de la AP, citado por Sin Embargo, la oquedad tiene ahora 72 metros (235 pies) de ancho, unos 3 metros (10 pies) más de lo que se registró hace un par de días, confirmaron las autoridades del condado de Pasco.

Te puede interesar: Se abre socavón de dos metros en Ecatepec

El socavón conserva una profundidad de 15 metros y aunque a inicios de la semana se reportó que sólo dos viviendas habían sido “tragadas” por el agujero, ahora los habitantes de otras dos casas aledañas han sido notificados que podrían tener que ser evacuados y se les ha pedido que empaquen sus pertenencias y prepararse en caso de cualquier eventualidad.

“No es hora de entrar en pánico. Tenemos gente aquí vigilando el ensanchamiento del hueco. Le daremos a la gente bastante tiempo para que puedan empacar sus cosas y para que estén listos para irse. Cuando les digamos que es hora de irse, es hora de irse, no de empacar”, explicó Kevin Guthrie, administrador del condado.

Cabe destacar que el hundimiento del suelo no ocasionó heridos y ni víctimas fatales, y las autoridades sólo tuvieron conocimiento de dos mascotas que fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos, destacó a principios de semana Guthrie.

Debido al ensanchamiento de la oquedad, ingenieros permanecen estudiando la zona y han sugerido que la solución podría ser llenar el hundimiento con tierra sólida, lo que podría servir como soporte para las laderas.

“Estamos trabajando con ese objetivo en mente”, señaló el administrador del condado de Pasco, quien adelantó que ya se ha logrado restablecer el suministro eléctrico en una de las viviendas que fueron inicialmente desalojadas y el propietario de ésta podrá regresar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x