Investigan exjefe de campaña de Trump por lavado de dinero

Lectura: 2 minutos

El fiscal especial designado para investigar la llamada “trama rusa” habría ampliado las pesquitas a familiares y socios del presidente Donald Trump.

Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente Donald Trump, estaría siendo investigado por posible lavado de dinero, reveló el diario estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario citado, una persona cercana a la investigación reveló que las indagaciones están a cargo de Robert Mueller, el fiscal especial designado para investigar las presuntas interferencias de Rusia durante la campaña presidencial del año pasado en Estados Unidos.

Te puede interesar: Renuncian dos piezas importantes del gobierno de Trump; Sean Spicer y Mark Corallo

Según rescata la agencia EFE, la investigación en contra de Manafort inició hace varias semanas, en medio de las pesquitas de Mueller para definir si el equipo de Donald Trump se benefició por la supuesta intervención rusa, así como si existieron nexos entre miembros de su equipo y funcionarios rusos.

Aunque todavía no es un hecho, la fuente citada por TWSJ destacó que los comités de inteligencia tanto del Senado como de la Cámara de Representantes ya analizan la posibilidad de que el ex jefe de campaña de Trump haya realizado acciones de lavado de dinero.

Cabe destacar que previamente medios de comunicación estadounidenses han difundido informes sobre supuestas deudas contraídas por Manafort de hasta por decenas de millones de dólares sólo en la última década.

A este respecto, The Wall Street Journal señala que fuentes cercanas a la investigación han dicho que el comité de inteligencia del Senado ha recibido informes del Departamento del Tesoro sobre presuntas transacciones internacionales para averiguar si los negocios de Trump tienen vínculos financieros con intereses rusos.

Trasciende que Manafort trabajó durante varios años para un partido prorruso de Ucrania. Adicionalmente, se sabe que Mueller ha ampliado la investigación sobre la llamada “trama rusa” a los negocios y aliados del presidente Trump, como su yerno, Jared Kushner y el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Desde que Trump asumió el poder, ha negado cualquier tipo de relación de él o de su equipo con funcionarios rusos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x