Trump arremete contra Jeff Sessions por no investigar a Hillary Clinton

Lectura: 2 minutos

El presidente Trump criticó duramente a su fiscal general por haber tomado una “muy débil” posición en la investigación contra Hillary Clinton.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes en contra de su fiscal general, Jeff Sessions, a quien recriminó por no investigar a la excandidata demócrata, Hillary Clinton, por su supuesta relación con Rusia.

A través de sus redes sociales, el republicano criticó que el fiscal que él mismo designó no indagó más a fondo a su rival demócrata durante la carrera electoral, avivando así aún más las especulaciones de que el mandatario estadounidense se prepara para despedir a Sessions.

Te puede interesar: Jeff Sessions sí trató temas de la campaña de Trump con Rusia: TWP

“El Procurador General, Jeff Sessions, ha tomado una MUY débil posición sobre los crímenes de Hillary Clinton (donde están los e-mails & servidor del DNC -Comité Nacional Demócrata-) y las filtraciones de inteligencia, acusó el presidente Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“Porque que no están los comités (del Congreso) e investigadores, y por supuesto nuestro acosado A.G. (Attorney General) viendo los crímenes de la torcida Hillary y sus relaciones con Rusia, cuestionó Trump en un segundo tuit.

Los comentarios de Trump hacen referencia a los e-mails con información confidencial que la candidata envió por su dirección privada, cuando era secretaria de Estado, así como por las supuestas filtraciones a la prensa de las que fue objeto.

El FBI, sin embargo, realizó una investigación al respecto en el 2016 que concluyó sin que se presentaran cargos en contra de la exprimera dama.

Además de criticar a su fiscal general, Trump aprovechó también para referirse a los supuestos “esfuerzos ucranianos para sabotear la campaña de Trump, trabajando silenciosamente para impulsar a Clinton”, destaca la agencia Reuters.

Sobre estas acusaciones, no obstante, el presidente estadounidense no dio más detalles ni evidencias sobre el supuesto papel que Ucrania tuvo en la elección del año pasado.

Reuters destaca que el portavoz de la presidencia ucraniana no respondió a los pedidos de comentarios sobre las declaraciones de Trump, y el Ministerio de Relaciones Exteriores no quiso referirse al tema.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x