Casa Blanca rectifica: Peña no habló por teléfono con Donald Trump

Lectura: 2 minutos

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró en rueda de prensa que Trump y el presidente Peña Nieto no hablaron por teléfono recientemente sobre el tema migratorio.

La Casa Blanca reconoció públicamente este miércoles que el presidente mexicanos Enrique Peña Nieto no habló por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, como afirmó el republicano a principios de semana.

Fue este lunes cuando el magnate de las bienes raíces dijo a la prensa que el presidente Enrique Peña Nieto le había llamado por teléfono para informarle que habían disminuido los intentos de cruzar de forma ilegal a EU por la frontera con México, debido a que “saben que no van a atravesarla”.

Te puede interesar: Se desploma popularidad de Donald Trump: sólo 33% de los votantes lo aprueban

La polémica inició de inmediato, debido a que Trump consideró como “un verdadero cumplido” la supuesta llamada de Peña Nieto.

“Como saben, la frontera era un problema tremendo, y ahora los ingresos ilegales se han detenido casi en un 80%. Hasta el presidente de México me llamó, dijeron que en su frontera sur, muy poca gente está ingresando porque saben que no podrán pasar por nuestra frontera, y eso es el máximo halago”, aseguró Trump este lunes, según rescata Univisión.

Ese mismo lunes, sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un comunicado en el que señaló que el presidente Peña Nieto no había tenido ninguna conversación telefónica reciente con el presidente Trump.

La Casa Blanca rectifica dichos de Trump

Luego de las declaraciones contradictorias, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders aseguró en rueda de prensa este miércoles que ambos presidentes habían tratado el tema recientemente, pero en una conversación que mantuvieron en persona durante la cumbre del G-20, que se celebró el mes pasado en Alemania, y no a través de una llamada telefónica como aseguró el presidente Trump.

“Se refería a una conversación que habían tenido en la cumbre del G20, donde hablaron específicamente sobre los asuntos a los que él se refirió”, explicó Huckabee sobre los comentarios que el presidente estadounidense hizo el lunes, destaca Excélsior.

A pesar de los cuestionamientos de los periodistas, Sanders negó que Trump hubiera mentido, ya que “la conversación (que citó) tuvo lugar, solo que no fue por teléfono, sino en persona”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x