Corea del Norte amenaza a EU por sanciones de la ONU

Lectura: 2 minutos

“Llevaremos a cabo una acción justa y decisiva (contra Estados Unidos) tal y como ya hemos advertido”, explicó el régimen de Kim Jong-un en un comunicado.

Corea del Norte advirtió este lunes que incrementará su arsenal nuclear, además de prometer que lanzará una venganza “mil veces” más dura contra Estados Unidos en represalia a las estrictas sanciones impuestas por Washington al lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales.

El régimen de Pyongyang criticó las sanciones aprobadas por Naciones Unidas este sábado y a su principal impulsor, Estados Unidos, lo que tensó aún más las ya difíciles relaciones entre la nación asiática y el gobierno del presidente Donald Trump.

Te puede interesar:

La respuesta de Pyongyang

“Llevaremos a cabo una acción justa y decisiva (contra Estados Unidos) tal y como ya hemos advertido”, explicó el régimen de Kim Jong-un en un comunicado, citado por el portal noticioso RPP Noticias, en el que consideró que las penalizaciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU constituyen una violación a su soberanía y a su derecho al desarrollo.

“Mientras Estados Unidos siga manteniendo su política hostil y su chantaje atómico… no nos moveremos ni un ápice del camino marcado para fortalecer nuestro poder nuclear”, añadió.

¿Qué significan las amenaza de Corea del Norte?

El sábado, los quince países que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad un resolución que reduce hasta en 1,000 millones de dólares al año los ingresos que Corea del Norte obtiene por sus exportaciones.

En particular, se aprobó el veto a las exportaciones de carbón de Corea del Norte, que le supondrán al país una pérdida de 401 millones de dólares al año; de hierro (250 millones); plomo (110 millones) y mariscos (300 millones), entre otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

Las respuestas de Pyongyang, dirigidas especialmente a Estados Unidos, son una escalada más en las tensiones políticas militares y políticas entre ambas naciones, y un paso adelante en lo que muchos han considerado puede desembocar en un enfrentamiento armado.

Corea del Norte insiste en que Washington no debe creer que “su tierra está segura a través del océano”, mientras que la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA acusó a EU de “tratar de llevar la situación de la Península Coreana al borde de la guerra nuclear”, destaca la CNN.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x