Hijo de Nicolás Maduro amenaza con ir con fusiles y tomar la Casa Blanca

Lectura: 2 minutos

La semana pasada, el presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos no descartaba una “opción militar” contra Venezuela.

Nicolás Maduro Guerra, el hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que su país respondería con “fúsiles en Nueva York” y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar de Washington a la nación chavista.

Maduro Guerra respondió este sábado a las recientes declaraciones realizadas por el presidente Trump, en las que condena la administración del gobierno de Venezuela por lo que ha llamado abusos a los derechos humanos, luego de que más de 120 personas hayan muerto desde que comenzaron las protestas opositoras contra el gobierno el pasado mes de abril.

Te puede interesar: Una mujer busca tomar el poder en Venezuela y Maduro la apoya

Ante este escenario, la semana pasada, el presidente Trump aseguró que Estados Unidos no descartaba una “opción militar” contra Venezuela.

“Venezuela no está tan lejos y la gente está sufriendo, y están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar de ser necesario”, aseguró Trump a reporteros en su club de golf de Nueva Jersey, destaca la CNN.

Este sábado, sin embargo, durante una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro, el hijo de Nicolás Maduro aseguró que su país respondería con los fusiles ante una posible invasión extranjera.

“Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (y) hasta Vietnam se quedaría pequeño. Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (…), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump”, advirtió Maduro Guerra, según rescata el diario Excélsior en su portal web.

El mismo medio destaca que Maduro Guerra hizo un llamado a la unidad del país y pidió a los jóvenes del mundo, entre ellos los estadunidenses, unirse a la lucha de Venezuela, al tiempo que criticó el “silencio estruendoso” de la oposición venezolana, a la que acusó de no rechazar los dichos del Presidente de EU.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x