Autor del ataque en Barcelona fue abatido, confirma Policía de Cataluña

Lectura: < 1 minuto

Una llamada anónima alertó a la policía de Cataluña sobre la presencia de un joven con las características de Younes Abouyaaqoub, identificado como el responsable del ataque en Barcelona, tiempo después fue confirmada la noticia de su muerte.

 

La persona abatida en la zona de Subirats efectivamente se trataba de Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 15 muertos y más de 100 heridos.

De acuerdo a Mossos (policía de Cataluña) el joven portaba un cinturón de lo que parecía ser un equipo explosivo, por lo que  el equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) utilizó un robot para acercarse y hacer comprobaciones.

Abouyaaqoub fue identificado como un ciudadano marroquí de 22 años que manejaba la furgoneta que embistió a una multitud en Barcelona, ataque terrorista que derivó en la detención de cuatro personas,  tres de ellos en la localidad de Ripoll, al norte de Barcelona, y otro en Alcanar.

“Podemos decir que la célula terrorista en Barcelona ha sido completamente desmantelada si se considera a los que han muerto, los que han sido arrestados y los que han sido identificados, pero de eso no podemos hablar porque ellos son sujetos de una investigación en proceso”, dijo el sábado el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido en conferencia de prensa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x