Crean una cadena humana para rescatar a un hombre atrapado en un río [Video]

Lectura: < 1 minuto

El paso del huracán Harvey generó diversas escenas de apoyo comunitario una de las cuales fue captara por un habitante de la ciudad estadounidense de Texas.

Texas, Estados Unidos .– Los estragos ocasionados por el huracán Harvey, en varias entidades del Sur de Estados Unidos, ha provocado que los ciudadanos colaboren activamente con las autoridades para salvar al mayor número de damnificados, una de estas situaciones se suscitaron cuando varias personas se percataron que un anciano, dentro de una camioneta, estaba siendo arrastrado por un torrente de agua.

Ante los pedidos de auxilio varios de los residentes de la ciudad de Texas optaron por formar una cadena humana para llegara al vehículo y rescatar la hombre, en el video compartido en las redes sociales, se muestran a cerca de 30 personas enlazando sus brazos para sostenerse entre si y atravesar la corriente.

Artículo relacionado: El paso de Harvey por Texas en imágenes: última actualización del ciclón

La maniobra de rescate se prolongo por cerca de cinco minutos, señaló RT, pero finalmente gracias al trabajo en equipo se logró poner al señor a salvo, quien fue atendido por los servicios de emergencia quienes lo reportaron como estable. Después de agradecer a quienes lo rescataron, el hombre señaló que quedo atrapado cuando intentaba cruzar la interestatal -10, y que no bajaba de su auto por temor a ser arrastrado por el agua.

Hasta el momento el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris informó que se tienen alrededor de 136 mil casas y edificios inundados en el área de Houston,lo que equivale a un 10 por ciento de las estructuras registradas en el distrito.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x