“Kikito”, el niño detrás del muro que busca sensibilizar sobre los inmigrantes

Lectura: 2 minutos

Todo inmigrante que decide dejar su país y enfrentar el riesgo de cruzar la frontera de México con Estados Unidos, guarda una historia de dolor por lo duro de abandonar su tierra. Ante la situación de desesperanza que se respira entre los migrantes,  un pequeño niño se asoma desde el lado de México sobre la frontera mandando un mensaje que invita a reflexionar sobre el tema.

Bajo la creación del artista francés Jean René (J.R.) una gigante obra de un niño asomándose en la valla de la frontera entre México-Estados Unidos. Esta obra se encuentra ubicado en la ciudad de Tecate, Baja California, en donde el artista negoció con los dueños del terreno para colocar una obra artística que haga “reflexionar” y genere un tema de qué hablar sobre la situación que sucede entre ambos países.

La familia dueña del terreno aceptó utilizar su terreno para la colocación de la obra, no obstante, no sabían que el fotógrafo utilizaría al miembro más joven del linaje como modelo de la obra, siendo el pequeño David Enrique “Kikito” de un año de edad quien estaría asomándose en el lado de Estados Unidos.

También te puede interesar: Videgaray inicia gira en EU para brindar apoyo a los Dreamers

“Nos ofrecieron parte de su jardín para poner la imagen, sin saber que iba a ser el nieto (de los dueños) a quien íbamos a fotografiar”, mencionó el artista J.R.

https://www.instagram.com/p/BYyXQbJjvfc/?taken-at=242291412

La obra se colocó en una distancia que se respetara los límites sin llegar a tocar la malla metálica que fue colocado por los estadounidenses. Sin embargo, desde la perspectiva de la ciudad de San Diego, se ve como si el niño está asomándose de la valla para ver lo que sucede del otro lado de México.

De acuerdo con el artista, se tomó tres meses en instalar el exterior. La obra permanecerá instalada por un mes, pues se tiene planeado ser retirado en la primera semana de octubre, suficiente tiempo para que puedan cavilar sobre los recientes hechos, la relación que se mantiene entre los mexicanos y los estadounidenses y la obsesión de Trump en construir un muro fronterizo en todo el límite de la República Mexicana.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jenni

es una genial obra de arte muy bien planeada para hacer reflexionar a las personas inmigrantes muchas felicidades a todos los franceses por tener a uno de los mejores artistas de todo el mundo pero de igual manera muchas felicidades a jean rene

1
0
Danos tu opinión.x