Home || Hasta el momento || El primer ministro de Israel visita Argentina en un suceso histórico

El primer ministro de Israel visita Argentina en un suceso histórico

Netanyahu avala construcción del muro de Trump: México decepcionado con primer ministro israelí. México ha mostrados su extrañeza por la sorpresiva postura del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a favor del muro de Trump. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quién recurrió a su cuenta de la red de microblogging para pronunciarse a favor de la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu / The Israeli Government Press Office

lunes 11 de septiembre de 2017

El motivo de la visita entre otros menesteres versa sobre el esclarecimiento de dos atentados terroristas llevados a cabo supuestamente por Irán en la década de los noventas del siglo pasado.

Buenos Aires – Argentina es el país de mayor población judía de la región. A nivel mundial esta nación sudamericana ocupa el quinto lugar con la mayor población de origen hebreo fuera de Israel. Sin embargo, ningún primer ministro israelí había visitado esta nación en los 70 años de existencia de este Estado.

Por tal motivo, la llegada del primer ministro Benjamín Netanyahu a Buenos Aires este lunes marca un precedente histórico en las relaciones diplomáticas de ambas naciones. Netanyahu, líder del partido de derecha Likud, estará dos días en Argentina y luego continuará viaje por Colombia y México antes de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El motivo de la visita entre otros menesteres versa sobre el esclarecimiento de dos atentados terroristas llevados a cabo supuestamente por Irán en la década de los noventas del siglo pasado. El primero ocurrió en 1992, cuando la embajada de Israel en Argentina fue atacada dejando veinte muertos. Dos años después, en 1994 la justicia argentina, al igual que Israel, apuntaron a Irán como ideólogo del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) haciendo uso del grupo fundamentalista Hezbolá como el brazo ejecutor.

Al respecto Benjamín Netanyahu comentó: “No tenemos dudas, compartimos el tema de la investigación sobre el atetado a la AMIA y a la embajada y sostenemos nuestra preocupación sobre Irán, que es un tema de diálogo entre ambos gobiernos. Irán voló la embajada israelí en Buenos Aires y la AMIA”.

A su vez, el primer ministro de Israel dijo que esta visita serviría para fortalecer los lazos bilaterales, en tanto materia económica, seguridad y tecnología.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*