“Trump pagará caro”, advierte Kim Jong Un tras amenazas de EU

Lectura: 2 minutos

“Voy a hacer que el hombre que está al frente del mando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso”, aseguró el líder norcoreano.

El líder norcoreano Kim Jong-un advirtió este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “pagará caro” por las amenazas que ha hecho en contra de su país en la ONU.

“Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de DPRK (Corea del Norte)“, indicó el líder, según cita la agencia estatal KCNA.

Te puede interesar: Trump advierte ante la ONU que está dispuesto a destruir a Corea del Norte

Antes, Kim Jong-un habría aprovechado para insultar al presidente estadounidense y aseguró que es un hombre “mentalmente trastornado”. Las declaraciones del líder del gobierno de Corea del Norte ocurren pocos días después de que Washington anunció un refuerzo de las sanciones contra Pyongyang en Naciones Unidas.

En la tribuna de la ONU, Trump llamó a Jong-un “rocket-man” (hombre cohete) y amenazó a Corea del Norte con la “destrucción total” en caso de que dicha nación amenace la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Si en Estados Unidos “se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte“,  aseguró el presidente Trump la semana pasada durante su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ante estas fuertes declaraciones, el líder Pyongyang señaló que Trump “me ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia”, según confirma un despacho de la agencia de noticias estatales KCNA.

“Voy a hacer que el hombre que está al frente del mando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso”, aseguró el líder norcoreano.

Las declaraciones de Jong-un y Trump se dan en medio de meses en los que las tensiones entre EU y Corea del Norte se han elevado, debido a la negativa de Pyongyang de terminar con su programa militar y nuclear.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x