Elecciones en Venezuela: oficialismo promueve limitaciones para candidatos opositores

Lectura: 2 minutos

Para las elecciones del próximo 15 de octubre se cuenta con un padrón de 18.093 millones de electores venezolanos, y se elegirán a gobernadores estatales.

La oposición venezolana ha denunciado que el gobierno oficialista ha promovido limitaciones que le impiden competir en igualdad de circunstancias, de cara a los comicios que se acercan para la renovación de gobiernos estatales en dicho país.

Las elecciones se han fijado para el próximo domingo 15 de octubre, pero hasta el momento los candidatos de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) se han quejado de que les han vedado la presentación de sus propuestas en la televisión.

También denuncian que sus principales contrincantes, los candidatos que pertenecen al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela han sido beneficiados por el oficialismo venezolano. La situación de desigualdad en el proceso electoral, afirman los opositores, los ha obligado a que su proselitismo sea sólo cara a cara con los electores lo que, dicen, disminuye su penetración.

De igual forma, se ha denunciado que las normas emitidas para el proceso electoral indica que no procede la sustitución de candidatos, y se debe de enfrentar eventuales procesos de inhabilitación, lo que podría anular a las candidaturas de oposición.

Los candidatos opositores denuncian que la inhabilitación implica “un intento de robarse las elecciones en vista de que el oficialismo no gana”, según confirmó a El Nacional el representante de Primero Justicia, integrante de la MUD, Juan Carlos Caldera.

La oposición también se ha quejado por el cambio de lugar de votación de unos 17 mil ciudadanos en el norteño estado Lara.

Cabe destacar que para las elecciones del 15 de octubre se cuenta con un padrón de 18.093 millones de electores venezolanos y a pocos días de que se lleven a cabo el presidente Nicolás Maduro ha denunciado que las grandes agencias de noticias y corporaciones mediáticas internacionales han ocultado el proceso electoral.

Maduro aseguró también que dichas empresas de comunicación mienten sobre Venezuela con el fin de continuar la campaña de desprestigio contra el país y crear las condiciones para una intervención militar extranjera.

Con información de 20 minutos y TeleSur. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x