Canadá califica como un acto terrorista el atentado en Alberta 

Lectura: 2 minutos

La noche del sábado 31 de octubre, un sujeto acuchilló a un policía y atropello a otras personas, en un acto que el gobierno canadiense calificó de terrorismo.

Ottawa, Canadá – En la ciudad de Edmonton, Alberta, la noche del sábado pasado, un sujeto que conducía un automóvil Chevrolet Malibu, atropelló a un oficial de tránsito, para después acuchillarlo, pero los servicios médicos que atendieron a la víctima los llevaron al hospital y reportaron que se encentaba fuera de peligro.

Posteriormente, en esa misma noche, cuatro horas después, el mismo sujeto, de aproximadamente 30 años, atropelló a otros peatones, conduciendo una camioneta de mudanza U-Haul, en la cual se había dado a la fuga, mientras oficiales de la ciudad lo perseguían para apresarlo.

Al respecto, Rod Knecht, jefe de la policía de Edmonton, citado por Notimex, dijo que, en las investigaciones preliminares, el criminal pertenecía al grupo terrorista del Estado Islámico, ya que se encontró una bandera en el vehículo.

A lo que, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó de un ataque terrorista el hecho suscitado, por lo que advirtió que “no podemos ni dejaremos que el extremismo violento se apodere de las raíces de nuestras comunidades. Sabemos que la fortaleza de Canadá está en su diversidad, pero no nos intimidaremos por aquellos que buscan dividirnos y promover el miedo”,

Tras agradecer la pronta respuesta de los oficiales de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) -quienes identificaron rápidamente al conductor de ambos vehículos-, Trudeau dijo que la RCMP, la Policía de Edmonton y el Equipo Integrado de Refuerzo Nacional Trabajan conjuntamente para llevar a la justicia a las personas que pudieran estar involucradas.

“Nos solidarizamos con el oficial herido y con la gente inocente que fue afectada por este acto de violencia sin sentido”, añadió.

En este mismo contexto, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su solidaridad por los hechos del sábado, deseando la pronta recuperación los heridos del acto.

Así mismo, en un breve comunicado, reiteró su condena a cualquier acto terrorista en todas sus formas y manifestaciones.

Cabe recordar que en octubre de 2015 un extremista mató a un soldado en el centro de Ottawa para luego penetrar y disparar dentro del Parlamento Federal donde fue abatido.

En Canadá se han registrado diversas manifestaciones de odio, siendo la más grave el ataque a una mezquita en Quebec, donde murieron seis musulmanes.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x