Filial de Televisa es vinculada a sobornos a la FIFA

Lectura: 2 minutos

Siguen apareciendo acusaciones de corrupción contra la FIFA, ahora una televisora está involucrada.

Grupo Televisa es investigado por operar millonarias transferencias a la FIFA con el fin de obtener exclusividad de las transmisiones de las Copas del Mundo Rusia 2018, Qatar 2022 y las siguientes hasta el año 2030, de acuerdo con una publicación hecha por el diario norteamericano The New York Times.

El empresario argentino Alejandro Burzaco habría ayudado a Mountrigi Management Group, filial de Televisa en Suiza, a realizar transacciones de millones de dólares a nombre de Julio Grondona, responsable del comité de finanzas de la FIFA, y líder importantes de la empresa hasta su muerte en 2014.

Alejandro Burzaco se declaró culpable de sobornar a directivos de la FIFA. A su vez, los fiscales del caso señalaron que efectivamente una filial de la empresa de telecomunicaciones Televisa pagó cuentas millonarias por los derechos de transmisión en latinoamérica, desde México hasta Argentina.

La empresa, Torneos y Competencias, también relacionada en el sobornó, se declaró culpable y accedió a pagar 112,8 millones de dólares para llegar a un acuerdo.

También te puede interesar: México lidera índice de sobornos en América Latina: Transparencia Internacional

Frank Dunne, periodista y editor de TV Sports Markets comentó “he seguido de cerca el sector durante dieciocho años y nunca había oído hablar de la empresa Mountrigi Management Group”.

FIFA ha relevado a todos sus directivos y hará un cambio en el formato de los mundiales a partir del mundial del año 2026, luego de los problemas legales que sufriò la organización, cuando varios de sus miembros fueron arrestados por sobornos.

La noticia se dio a conocer luego de la renuncia de Emilio Azcárraga Jean como CEO de Televisa, el empresario de 49 años ocupó el puesto de Director General de Grupo Televisa por más de 20 años.
Tanto Mountrigi Management Group como Televisa se han negado a dar declaraciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x