NY está de pie: neoyorquinos no se intimidan ante el peor atentado desde el 11-S

Lectura: 2 minutos

Decenas de familias acudieron al tradicional Desfile de Halloween apenas unas horas después del ataque, y confiaron en la Policía local que vigiló la festividad.

La ciudad de Nueva York no es ajena a los atentados terrorista. El recuerdo del 11 de septiembre de 2001, uno de peores ataques islamistas en EU, sigue presente y este martes se recordó con mayor fuerza, luego de que un conductor solitario mató a 8 personas y dejó heridas a varias decenas más.

El de ayer es considerado el peor ataque terrorista que ha vivido Nueva York desde el 2001, pero a pesar del schock inicial, los neoyorquinos están decididos a mostrar que no han sido intimidados.

Te puede interesar: Atropello múltiple deja 8 muertos en Nueva York; fue un acto terrorista: autoridades

Todo lo contrario, el ataque ocurrió la noche de Halloween, una de las fechas más esperadas de la ciudad. Se celebraban decenas de fiestas y había niños y adultos en las calles. El atentado cobró la vida de ocho personas, por lo que muchos imaginaron que la noche de ayer y el día de hoy, esa zozobra se habría de manifestar.

No ocurrió así, decenas de familias acudieron al tradicional Desfile de Halloween apenas unas horas después del ataque, y confiaron en la seguridad de los oficiales de policía que resguardaron los puntos clave de la ciudad.

“Este fue un acto terrorista, y un acto terrorista especialmente cobarde, dirigido contra civiles inocentes, dirigido a personas que se dedican a sus vidas y que no tenían idea de qué estaba por golpearlos”, destacó el alcalde de la ciudad Bill de Blasio en un mensaje pocas horas después del evento.

El atacante ha sido identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, quien atropelló con una camioneta alquilada a varios transeúntes y ciclistas en el carril de bicicletas de una autopista principal del sur de Manhattan.

La Policía Metropolitana de Nueva York dio a conocer ayer por la tarde que el atacante circulaba por una calle del Bajo Manhattan cuando subió con su vehículo a la ciclovía situada al borde del río Hudson y atropelló a varias personas.

El sospechoso siguió conduciendo hasta chocar con un auto, tras lo cual descendió de la camioneta con una pistola de perdigones y otro arma de juguete y gritó “Allahu Akbar” (“Dios es grande”), fue herido por oficiales en el estómago y trasladado a un hospital.

Se espera que sobreviva.

Con información de CNN

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x