Los pueblos que te pagaran por vivir ahí, conoce sus políticas para mudarte

Lectura: 2 minutos

Muchos son los pueblos que por alguna causa se han quedado sin habitantes y para no desaparecer han invitados todas las personas del mundo a vivir en ellos, e incluso pagarles.

Ciudad de México – El primero de ellos era Bormida, el pintoresco pueblo italiano que prometió pagar hasta dos mil euros porque una persona se mudara al lugar con capacidad para tres mil personas.

Daniele Galliano, alcalde el poblado, implementó una serie de estrategias que incluían el pago por habitarlo, y hasta una reducción del precio de los alquileres.

Hasta el momento, después de que el portal de la alcaldía publicase las bases en julio pasado, más de 17 mil personas se contactaron con la administración local para conocer más detalles, el alcalde declaró lo siguiente: “Italia es maravillosa, pero, como otros países, está pasando por una crisis económica. Desafortunadamente no es posible ayudar a todos. Gracias por su interés”,

Por tanto, nadie entregó los dos mil euros, pero no todo está perdido, pues una publicación en el sitio de internet de la administración local señaló que: “En lo que respecta al tema del bono, esperamos que sea un objetivo que logremos en la región de Liguria en 2018”.

Te puede interesar: Pueblo italiano que prometió pagar por vivir ahí revela requisitos

Por otra parte, no muy lejos de Bormida, hay otro pueblo al sur de Italia, Candela, que prometió pagar casi la misma cantidad (mil 430 dólares) a parejas que se quieran mudar ahí.

Pero para no cometer la misma confusión, Stefano Bascianelli, un funcionario local, declaró el pasado mes de octubre lo siguiente: “Así es como funciona. Se pagará un bono de 950 dólares a los solteros, mil 430 dólares a las parejas, y entre mil 650 y dos mil 200 dólares a las familias de más de tres integrantes”.

Además, anunció que se ofrecerán también beneficios impositivos y servicios como gestión de la basura y guarderías infantiles, lo que las personas deben hacer es registrarse antes del 31 de diciembre de 2017, alquilar una casa y tener un salario de mínimo ocho mil 900 dólares.

Finalmente, ya un poco más alejado de Italia, se encuentra Albiden, un pueblo suizo que ha iniciado una campaña para frenar la salida de su población, donde se incentiva a la población a habitarlo pagando 25 mil dólares a cada persona que se mude y viva ahí 10 años.

Según datos del ayuntamiento, en 1941 Albinen contaba con 376 habitantes, cifra que se fue reduciendo continuamente hasta contar en 2015 con 253 ciudadanos. Y en los últimos años, la localidad ha perdido tres familias y solo quedan dos niños que van a al colegio y cinco que van al instituto, según la agencia suiza ATS.

Para remediar la situación, el pueblo decidió actuar y pagar a cada individuo que se mude allí unos 25 mil dólares, a cada pareja unos 50 mil y por cada niño 10 mil dólares adicionales.

El requisito para recibir el empujón financiero es que los nuevos habitantes de Albinen tengan 45 años o menos, compren o construyan una vivienda y hagan para ello una inversión mínima de 200 mil dólares. Además, tienen que comprometerse a quedarse al menos 10 años en el pueblo y, si se marchan antes, tienen que devolver el dinero.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x