Trudeau ofrece emotivo mensaje a favor de las personas con discapacidad

Lectura: 2 minutos

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció la labor que hacen las personas discapacidad en pro del país, así como el valor tan importante que tienen en la sociedad en general.

Ottawa, Canadá – En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Trudeau señaló que este año lleva como temática Transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todos, lo cual recuerda que se debe reconocer el liderazgo de las personas con discapacidad, por lo que su país trabajará para otorgar mayores facilidades a este sector poblacional “para lograr los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

“El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es un momento para celebrar las contribuciones que las personas con discapacidad hacen a nuestro país y nuestro mundo. También es una oportunidad para aprender sobre lo que podemos hacer para que todos puedan participar plenamente en nuestras comunidades y lugares de trabajo sin barreras”, dijo.

Agregó que Canadá ha logrado importantes avances para promover los derechos de las personas con discapacidad, por lo que “se debe continuar demostrando liderazgo y promoviendo activamente la diversidad, la igualdad y la inclusión, aquí en el país y en el extranjero”.

Comentó que se está invirtiendo en programas como el Enabling Accessibility Fund 2017, que ayudará a mejorar y garantizar un mayor acceso y oportunidades para las personas con discapacidades en nuestras comunidades, escuelas, lugares de trabajo, instalaciones deportivas y más.

“Nuestro gobierno está comprometido a ayudar a los canadienses con discapacidades o limitaciones funcionales a participar plenamente en sus lugares de trabajo y comunidades. Desde julio de 2016 hasta febrero de 2017, consultamos con personas de todo el país sobre la legislación de accesibilidad planificada. Utilizaremos estos comentarios a medida que avancemos hacia la presentación de esta legislación a principios de 2018”, acotó

Así mismo extendió una invitación a la población para que también celebrara este día, “No solo hoy, sino a lo largo del año, les pido que tomen medidas y ayuden a crear un mundo verdaderamente accesible, justo e inclusivo para todos “.

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución  . El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

“La Agenda 2030 se compromete a «no dejar a nadie atrás». Las personas con discapacidades, como beneficiarios y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover unas sociedades resilientes para todos, incluidos los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres y la acción humanitaria, además del desarrollo urbano”, señala la ONU, con motivo del tema de este año.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x