Presentan el recuento de los daños provocados por los incendios forestales en California

Lectura: < 1 minuto

Desde el pasado mes de noviembre California ha sufrido constantemente de incendios forestales que destruyeron la zona vinícola del estado.

California, Estados Unidos .- Los incendios forestales que se registraron en California destruyeron parte de la industria vinícola del estado y de acuerdo con Expansión, actualmente existen seis conflagraciones que aun no han logrado ser controlados al 100 por ciento.

El denominado como Thomas, el mayor de los seis en progreso, arde desde el condado Ventura hasta Los Ángeles. El mismo comenzó el pasado 4 de diciembre y durante las posteriores nueves horas a su inició consumió 12,500 hectáreas, un ritmo que haría arder Central Park en Nueva York en unos 14 minutos.

Artículo relacionado: Un oficial cruza las llamas para salvar a personas atrapadas por los incendios de California [Video]

Para la mañana del domingo, el fuego se había extendido a 70 mil hectáreas. Por su parte el incendio Lilac, a unos 70 kilómetros al norte de San Diego, creció exponencialmente el jueves, de 40 a 1,600 hectáreas en menos de 12 horas. De acuerdo con autoridades os vientos de Santa Ana generaron que estos incidentes crecieran de manera desproporcionada.

Debido al riesgo de que las llamas se extiendan a más zonas hasta el viernes pasado, 190 mil personas habían sido evacuadas del sur de California mientras que 6,800 hogares y negocios en las zonas afectadas por el fuego permanecen sin energía eléctrica, de acuerdo con las compañías Southern California Edison y San Diego Gas & Electric.

En imagenes difundidas por las NASA se aprecian columnas de humo, sobre California, que  se extiende cerca de1,600 kilómetros en el Pacífico, lo que equivale a la distancia entre Nueva York y Miami.

También te puede interesar: Conoce a los “vientos del Diablo” a quienes se les acusa de provocar los incendios en California

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x